La Carretera del Atlántico es un tramo de carretera de 8 km entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, en la Noruega de los Fiordos. La carretera empieza aproximadamente a 30 kilómetros al suroeste de Kristiansund y finaliza 47 kilómetros al norte de Molde. La Carretera del Atlántico ha sido reconocida como carretera turística nacional a causa de su arquitectura sobre el increíble litoral.
Qué ver
Esta impresionante carretera salta ágilmente de isla en isla, a través de siete puentes. El puente más alto, Storseisundet, tiene una curva bella y espectacular y da una perspectiva casi artística a la técnica de construir puentes.
Hay cuatro miradores panorámicos y áreas de descanso a lo largo de la Carretera del Atlántico. Aquí puedes experimentar naturaleza y arquitectura, o incluso dedicarte a la pesca deportiva. Las ballenas son una vista poco común, pero puedes disfrutar de las vistas del Océano Atlántico, y su rica fauna de aves y focas.
Muchos turistas eligen viajar por la Carretera del Atlántico en otoño para experimentar las tormentas enfurecidas que la azotan. Los trabajadores de la construcción experimentaron 12 huracanes durante el proceso de construcción hasta que la carretera fue inaugurada en 1989.
Deportes
Hay excelentes lugares de pesca accesibles con barco o desde la costa rocosa. De hecho se organizan excursiones a diario durante el verano. También bucear en estas aguas es una gran experiencia. El agua es limpia y sus poderosas corrientes hacen que el buceo en esta zona sea muy atractivo en verano.
Los surfistas que sueñen con grandes olas y un montón de viento deben acercárse a la bahía de Hustadvika, famosa por su «naturaleza salvaje». Raramente hay días en que el mar esté calmado.
Cómo llegar
Desde Kristiansund se toma el Túnel Océano Atlántico que conecta Kristiansund con la isla de Averøy. El túnel es de aproximadamente cinco kilómetros de largo. Los ciclistas no están autorizados para atravesarlo.
Desde Molde se sigue la 64 desde hasta la rotonda donde se continúa por la 663 hasta llegar a Elnesvågen. Desde Elnesvågen, se toma la 664 hasta Bud, por el tramo suroeste de la Carretera Turística Nacional.
Una aventura
Es sin duda una de las carreteras más espectaculares del mundo, conduciendo por sus tambaleantes orillas al borde del mar. Sus puentes, curvas y vistas fenomenales han convertido este rincón en el favorito de los excursionistas de carretera y motociclistas. También designado Patrimonio Cultural, ha sido reconocida como la construcción noruega del siglo.
Imagen: visitnorway