Vota el post!
En Marruecos se encuentra esta colorida y encantadora ciudad, en la que cada calle y puerta se encuentra pintada de color azul. ¿Te gustaría conocerla? Sus calles, cuestas y mágicos rincones lo merecen. ¡Acompáñanos!
La ciudad azul

chauen 2

Chefchauen o Chauen está construida sobre un pequeño valle al noroeste de Marruecos, en las estribaciones de las montañas del Rif, y cerca de Tetuán. La ciudad fue fundada en  1471 por exiliados de al-Ándalus del sur de España, por ello la parte antigua de la ciudad tiene una apariencia muy similar a la de los pueblos andaluces, con pequeñas callejuelas de trazado irregular y empedradas, así como sus casas encaladas. Esta zona, la más antigua de la ciudad y las más interesante, se encuentra en la parte más alta de la montaña. El centro de la ciudad es la plaza de Uta al-Hammam, en la que se encuentra la alcazaba y una mezquita.
chauen 4
Si valoras la tranquilidad y los lugares llenos de encanto, esta ciudad azul está hecha para ti. Un lugar romántico y mágico por el que perderse, ya que cada rincón de sus calles es hermoso. Curiosamente, Chauen fue durante siglos una ciudad considerada sagrada, donde se prohibía la entrada a los extranjeros. Por esta razón se ha mantenido con pocas alteraciones toda su apariencia y estructura medieval. Los cambios en la estructura urbana de Chauen son muy recientes y no afectan para nada a la zona antigua.
Ciudad regada por el Ras El Maa

chauen 3

Ras El Maa es el manantial que surte de agua potable a la ciudad, así como el riego de los huertos. Constituye una fuente de vida para la ciudad de Chauen y para sus habitantes, y brinda a los visitantes un refugio contra el calor en verano. Pero sobre todo, el manantial de Ras El Maa ofrece un espectáculo cotidiano animado por las decenas de mujeres que acuden cada día a hacer la colada en los lavaderos habilitados para tal fin.

chauen 1

Piérdete por la antigua Medina y sus calles, visita la preciosa Plaza Hamman, la Gran Mezquita y la Alcazaba. Te encantará descubrir el Hamman dentro de la medina, en el que es posible tomar un relajante baño de vapor. O tomar un exquisito té en sus preciosas teterías. Para llevarte un recuerdo especial del lugar, nada como visitar el antiguo caravasar ocupado actualmente por pequeñas tiendas de artesanos donde podrás admirar sus alfombras típicas, con llamativos degradados de color. ¡Preciosas!

Sin duda, lo más llamativo de este lugar son sus preciosas casas pintadas de azul y blanco, así como sus acogedores y amables habitantes que te recibirán siempre con una sonrisa. ¿Deseando conocerla?

Si te ha gustado el artículo comparte y déjanos un comentario. ¿Conoces alguna ciudad tan bonita y peculiar como esta? Visita La medina de Marrakech para seguir descubriendo exóticos lugares.

Imágenes: Tommy Pixel,MarkFischer,rytc,Peter,FredDunn,ChrisFord