Vota el post!

Estáis delante del Yacimiento Arqueológico más antiguo del mundo encontrado hasta el momento, Göbekli Tepe. ¿Qué te parece si entramos en él y admiramos la obra que nuestros antepasados nos han legado e intentamos entender cuál era la importantísima doctrina que nos querían trasmitir, o por lo menos conocer el significado que para ellos tenía semejante construcción? Porque no se trata de un simple megalito o dolmen: como verás, es algo mucho más sofisticado. ¿Vamos a descubrirlo?

La cuna de los dioses, Göbekli Tepe

Templo Göbekli Tepe

Para llegar hasta el fascinante sito arqueológico de Göbekli Tepe viajaremos a la ciudad de Sanliurfa, al sudeste de Turquía, meta de muchos viajeros debido a su rico pasado cultural que ha dejado importantes monumentos, los cuales suponen un valioso reclamo turístico. No te será difícil encontrar alojamiento, restaurantes y transportes que facilitarán enormemente tu visita. Pero nosotros en esta ocasión nos centraremos más bien en las afueras y recorreremos 18 km en dirección hacia la frontera con Siria.

Excursión de Göbekli Tepe

Nada más llegar nos sorprende la localización del yacimiento, pues se encuentra en el punto más alto de una extensa llanura desértica, sobre una colina de 15 metros de altura y 300 metros de diámetro desde la que se domina perfectamente las regiones vecinas de Tauro, Karaca Dag y el hasta el Valle de Harran. Quizás por este motivo eligieron este emplazamiento de tan difícil acceso.

Göbekli Tepe 3

Al pasear entre los restos de aquella civilización perdida, vemos claramente que se trata de una serie de construcciones, en total cuatro, una más grade y otras tres más pequeños. Tienen forma circular y oval y están construidas en piedra caliza cuidadosamente trabajada, sea por la peculiar forma con que fueron cortadas que o por la talla en bajo relieve que algunas de ellas presentan.

Parece mentira como una sociedad que, según los estudios en Radiocarbono practicados a los restos, data del final de la última Era Glacial, casi 11500 años antes de Cristo, pudiera disponer de los conocimientos técnicos y recursos necesarios para levantar estos templos. Estos primitivos hombres eran aún nómadas, cazadores y recolectores que no conocían el cultivo de la tierra ni la cría de animales. Eso hace pensar a muchos estudiosos en la posibilidad de que fueran en algún modo inspirados o guiados por una civilización superior… quizás extraterrestre. ¿Tú qué crees?

Reconstrucción

Las excavaciones realizadas hasta el momento muestran que los templos podrían tener originalmente la forma que vemos en esta foto. La utilidad de los mismos está aún envuelta en el misterio y las hipótesis son varias: desde que eran unos prehistóricos centros de reunión donde los hombres acudían para compartir la caza, a que eran templos de culto para adorar alguna divinidad natural. Otros dicen que eran incluso casas comunales (aunque no se han encontrado evidencias tales como cuencos o platos que indiquen una actividad en este sentido).

Monolitos de Göbekli Tepe

Los últimos estudios realizados por el invetigador italiano Giulio Magli relacionan estas construcciones con la adoración a la estrella Sirio, al estar perfectamente alineadas a la posición que ocupaba esta estrella en aquella época. ¿Sería gracias a la visita de alguna inteligencia superior proveniente de dicha estrella la que impulsó al hombre de la última Era Glacial a levantar estos templos?

¿Y tú que opinas? Comparte con tus amigos esta importante revelación y sacad vuestras propias conclusiones al respecto. No olvidéis luego escribírnosla.

Imágenes: History Stack, Sean Paul Kelley, Allison Mickel, tamra hays, Rowan Millar,g.frilli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.