¿Quieres conocer un poco más el sur de España? ¿Te apetece una vuelta por una de las ciudades más bellas de Andalucía? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te presentamos la capital de esta comunidad autónoma, Sevilla.
La ciudad
Sevilla es uno de los lugares más especiales de España. Destaca en ella, especialmente, su estilo arquitectónico musulmán, ya que fue ocupada por estos durante unos 800 años. En ella se puede comprobar la existencia de sus primeros habitantes tartessos, un pueblo lleno de paz y muy culto del que sólo se tiene información gracias a las crónicas griegas y a los restos arqueológicos. Sevilla tiene inviernos suaves con temperaturas agradables, un clima cálido y tierras fértiles. En verano las temperaturas pueden alcanzar hasta los 47ºC a la sombra, así que lo mejor es evitar esa época para visitarla. Y si llegas a esta bella ciudad, ¿qué deberías conocer, aparte de su bella Catedral?
La Giralda de Sevilla
Uno de los lugares más encantadores de Sevilla y con más encanto a nivel internacional es la Giralda de Sevilla, una torre milenaria. Se trata de un monumento que no puedes dejar de visitar si viajas a Sevilla, donde pensar mientras observas toda la ciudad. Ahí las preocupaciones no son tan grandes y parece que el mundo se pone a tus pies, siendo todo más hermoso y generoso. Eso sí, tendrás que subir la torre a pata. ¡A hacer ejercicio!
Barrio de Santa Cruz
Caminar por las calles del barrio de Santa Cruz en primavera es una experiencia única, de la que todo sevillano se enorgullece. Te admirarás con sus colores que se aparecen en tonalidades que van desde el blanco de las fachadas al verde de los jardines y macetas. A cada paso, te envolverá una inmensa tranquilidad y un fantástico aroma a azahar. Desde cualquier sitio de este barrio podrás sentir el ambiente de felicidad, tradición, música y animación.
Metropol Parasol
Se trata de una edificación moderna del arquitecto berlinés Jürgen Mayer que alcanza los 26 metros de altitud sobre los tejados de las casas del centro histórico de Sevilla, en la plaza de la Encarnación, en una zona extremadamente turística. Es una estructura de madera con 2 columnas de hormigón que albergan los ascensores de acceso al mirador. Algo característico de este edificio, son las setas, como se las conoce popularmente y que fueron inspiradas en un ficus plantado en una de las plazas cercanas a la plaza de Encarnación. El Metropol Parasol fue el proyecto ganador del concurso abierto por el Ayuntamiento de Sevilla para llevar a cabo la rehabilitación de la plaza en la que se ubica.
¿Has tenido la oportunidad de visitar Sevilla en alguna ocasión? ¿Qué te pareció? Si te ha resultado interesante, también puedes leer «Platos tradicionales: ¿Dónde los pruebo?».
Imágenes: J. A. Alcaide, Kristoffer Trolle, Aapo Haapanen