¿Quién no ha oído hablar en los últimos años de la palabra anglosajona wonderlust? Este término cuya definición en castellano sería la de “pasión por viajar” se ha convertido en el lema de muchos y es que, lo que antes era un lujo para unos pocos, hoy día es un hobby al alcance de prácticamente todo el mundo.
La mejora del transporte aéreo y la cada vez más grande oferta de vuelos a muy bajo precio, sumado a la mejora de la economía y la cantidad de información disponible en la red, son algunas de las razones que han motivado a la gente joven y no tan joven a viajar cada vez más, hasta convertirse en un auténtico vicio.
A la hora de hacer la maleta, necesitaremos un equipaje completamente diferente dependiendo del destino, pero si hay algo que será necesario en cualquiera de los casos, son los idiomas.
La importancia de conocer idiomas
Cuando viajamos a otro país, aunque este se encuentre a muy pocos kilómetros de distancia, nos estamos trasladando a un lugar con una cultura que puede ser completamente diferente a la nuestra y a la que por deferencia, hemos de adaptarnos. Para conocer mejor a sus gentes, así como sus costumbres, es fundamental hablar su idioma, lo que facilitará la comunicación así como la estancia en el país visitado.
Aunque prácticamente todos aprendemos inglés durante todos los años que pasamos en el colegio y en educación superior, el saber hablarlo aún es un hándicap para muchos los que conocen una lengua. Hablar un idioma puede resultar fácil, pero para ello hay que practicarlo y no hay mejor manera que hacerlo con un nativo.
Uno de los idiomas que más se busca últimamente es el portugués. Bien porque muchas empresas implantan sedes en Brasil o porque queremos conocer más a fondo al país vecino, en los últimos años la demanda de profesores de esta lengua latina se han multiplicado.
Aprender idiomas gracias a las nuevas tecnologías
A pesar de la demanda de profesores particulares de portugués (https://preply.com/es/skype/profesores–portuguesa), gracias a las plataformas para buscar tutores para impartir clases online ya es posible encontrar al profesor que mejor se adapte a tus exigencias sin salir de casa. Tan solo será necesario un dispositivo portátil con conexión a internet y encontrar el profesor que mejor se adapte a las necesidades formativas del alumno, horarios y precio.
También los hay que prefieren un tutor tan sólo para practicar el habla y formarse de manera autodidacta a través de internet. Para ello, existen multitud de foros, podcasts, ejercicios tipo examen y aplicaciones con juegos y ejercicios diarios que ayudarán a quien quiera intentarlo a conseguir su objetivo: conocer otra lengua y practicarla viajando a cualquier parte del mundo.
¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Has echo algún viaje en el que te hubiera gustado hablar el idioma local o siempre has tenido facilidad para manejarte? Déjanos tu comentario.