La playa de Campiecho es uno de esos lugares que aún permanecen casi vírgenes. Parece imposible, pero el complicado acceso a este maravilloso rincón de la costa asturiana ha hecho que el turismo no pare mucho por esta zona del concejo de Valdés. Y gracias a ello se puede disfrutar de un maravilloso paisaje en una calma casi sobrecogedora.

Playa-Cadavedo

Son apenas 450 metros de playa abrupta, de cantos oscuros, salpicada por rocas, algunas imponentes y de curiosas formas. Visto así, quizá no parezca el lugar ideal para pasar un día típico de sol y playa, porque además el oleaje en esta zona es intenso. Sin embargo, solo por disfrutar del magnífico paisaje que ofrece, merece la pena desviarse del camino y hacer el esfuerzo de llegar hasta ella. Y decimos esfuerzo porque para llegar a la playa es necesario bajar un empinado camino.

El Portizuelo, una playa hermana

Pero la de Campiecho es solo una de las fantásticas, y a veces pedregosas, playas de la costa de Asturias. Muy cerca, también en Valdés, podrás disfrutar de otro maravilloso y bucólico rincón, la playa de Portizuelo. Ambas playas están incluidas en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, 52 increíbles kilómetros, entre Valdés y Cudillero, de asombrosas playas rocosas e impresionantes acantilados.

Playa-de-Portizuelo

El acceso a la playa de Portizuelo es bastante más fácil que en el caso de la de Campiecho, pero el paisaje es igualmente fantástico. Un rincón de nuevo de cantos rodados, oscuros, en el que las formaciones rocosas son también protagonistas. Aquí podrás admirar la “Piedra al Óleo”, fuente de inspiración de diversos pintores. También el premio Nobel Severo Ochoa paseaba por este lugar a menudo.

Y aún hay muchas más

Si te has quedado con ganas de más, no te preocupes, la costa asturiana está sembrada de playas fantásticas en las que el mar, la arena y la roca se dan la mano de una forma maravillosa.

Playa-Gueirua

Recuerda estos nombres: Penduelles, Mexota, Toró, Portochico…son solo algunas de las playas que ofrecen al visitante paisajes sublimes. Debes tener en cuenta, eso sí, que en algunos casos deberás caminar unos centenares de metros para llegar a ellas y que no siempre disponen de servicios para los bañistas y visitantes.

¿Te han gustado estas fantásticas playas? No te pierdas entonces las del municipio, por supuesto asturiano, de Llanes. ¡Empieza a preparar las maletas!

Imágenes: alfonso maseda varelaRetrateru AficionáuJavier Díaz BarreraTuscasasrurales.