¿Te imaginas vivir en una isla en que una única carretera comunicara con el resto del país? ¿O que esta vía se llenase de agua cada vez que la marea sube? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te enseñamos una de las carreteras más singulares de Francia. ¡Sigue leyendo!

La isla preferida por los franceses

Esta es la situación que vivían los franceses viviendo en la isla de Noirmoutier, en la costa oeste de Francia. Fue en los años 70 cuando se construyó un puente de acceso, ya que la vida rutinaria de sus habitantes dependía en gran medida de las mareas. ¡Ya que es una isla mareal!

22804700146_0f213bfc06_o

En la actualidad, se puede acceder por un puente nuevo, aunque los más tradicionales, que no son pocos, todavía se animan a pasar antes de que la marea deje la carretera libre, o incluso antes de que rompa. Un riesgo que puede provocar que los coches se queden atrapados en la vía, tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

ComputerHotline_-_Gois_de_Noirmoutier_(by)

En la entrada de esta peculiar carretera existen unos paneles que señalan el horario de las mareas, del mismo modo que las horas aconsejables para poder cruzarla. Es necesario seguir una serie de recomendaciones, ya que la marea puede subir rápidamente y, aunque solo tenga 4,5 kilómetros de largo, si sube cuando el vehículo se encuentra a la mitad de camino, probablemente no se alcanzará el otro extremo. También hay que pensar que el centro está un poco más hundido, por lo que es más propicio a llenarse antes de agua.

La vía también puede ser cruzada andando, ya que una vez se seca, los locales y viajeros salen a pescar cangrejos y almejas. O también en bicicleta, ya que este camino se hizo famoso gracias al Tour de Francia de 1999, donde muchos ciclistas perdían el equilibrio por el suelo resbaladizo lleno de algas.

noirmoutier-738218_1920

La isla de Noirmoutier, cuya población aumenta en época de verano, es uno de los enclaves preferidos de los franceses para disfrutar de unas vacaciones. Si tienes la oportunidad de ir a esta isla, no te pierdas sus peculiares mareas, ya que es lo más singular de este lugar del país francés.

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión la isla de Noirmoutier? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «5 lugares de cuento de hadas en Francia».

Imágenes: Jean François – Un jour, une photo. + 300 K – Merci !romain chaffinThomas Bresson.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.