Halong Bay es un espectáculo para los ojos donde belleza, naturaleza, leyenda y magia se unen para formar un increíble paisaje de islotes kársticos.

La magia y belleza de Halong Bay

Surprising-Cave

La bahía de Halong está ubicada en el norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

En la capital vietnamita vas a encontrar miles de agencias que organizan viajes a las islas, algunas prestigiosas, otras buenas y otras muy malas. Los precios son muy dispares dependiendo de la clase y comodidad.

bote-en-Halong-Bay

“Halong” significa en Vietnamita “El Dragón que desciende del mar” y según la leyenda, fue un dragón quien formó las islas de la bahía, éste al sumergirse en el mar, con un golpe de su cola inundó las montañas hasta dejar solamente los picos a la vista. Halong Bay Posee miles de islas compitiendo entre ellas por ser la más bella.

Tour-en-Halong-Bay

El viaje a Halong Bay en un día es insuficiente porque se pierde mucho tiempo en el autobús y te deja muy poco tiempo para la navegación. Lo más conveniente es tomar un tour de dos días y una noche o uno de  tres días y dos noches, una noche duermes en el barco y otra en un hotel en la isla de Cat Ba. Otra opción es tomar un crucero, estos barcos tienen muchas comodidades y el viaje es una delicia.

Ha-Long-Bay

Al llegar vas a encontrar uno de los paisajes más increíbles que hayas visto nunca. La vista de la bahía te quita el aliento, con sus miles de islotes cubiertos de vegetación y el agua color esmeralda. Allí puedes nadar, practicar kayaking por la bahía o hacer un tour para visitar las cuevas. Pero lo que no te puedes perder es el amanecer y anochecer con la vista espectacular.

Cua-Van-Floating-Village

Una faceta cultural de Vietnam que vale la pena conocer es el pueblo Cua Van Floating Village, un pueblo de pescadores que viven en una verdadera aldea flotante, en balsas o embarcaciones sobre el agua de la Bahía de Halong, tienen grandes bidones de agua que juntan cuando llueve y un generador eléctrico. Los botes son de caña trenzada calafateada por dentro y por fuera. No hay que dejar de conocer esta maravilla.

Sung-Sot-Cave

Otro atractivo es Sung Sot Cave, una cueva cubierta por estalactitas. En el pasado, dentro de esta cueva vivían poblaciones que luego se trasladaron a las viviendas flotantes. Otra visita interesante es Dau Go Cave. Para llegar a la entrada de esta cueva hay que subir unos escalones, pero lo que se ve dentro es realmente mágico.

¿Que te pareció este encantador lugar? Si te ha gustado no dejes de leer Myanmar, un país por descubrir.

Imágenes: EugeneEustaquio SantimanoBernhard HuberG.S. MatthewsEfendi KwokPierre DoyenTom Ballard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.