Vota el post!

Sapa se encuentra en el oeste muy al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China. Junto con la bahía de Ha Long es la «otra» excursión importante desde Hanoi. Si el tiempo lo permite se puede hacer un circuito alrededor de las tierras altas del noroeste que incluyen Mai Chau, Son La, Dien Bien Phu, Lai Chau y finalmente Sapa antes de regresar a Hanoi.

sapa vietnam4

Durante la temporada de lluvias los caminos pueden ser traicioneros con deslizamientos de tierra comunes. La mejor época para visitarla es de marzo a mayo y de septiembre a mediados de diciembre.

Las tribus

En realidad, la gran mayoría de los visitantes llegan a Sapa desde Hanoi a través de Mai Chau, para descubrir el espectacular paisaje de los Alpes Tonkinese donde tribus de las montañas han vivido durante siglos.

sapa vietnam3

Estas personas se han adaptado rápidamente a la incursión del turismo y es un espectáculo común ver a mujeres de la zona de las tribus de las montañas que persiguen a los extranjeros para lograr un trueque a pie de calle de ropa colorida y recuerdos.

sapa vietnam5

Más al norte, es posible realizar un viaje a las aldeas más remotas, donde el turismo no ha tenido un impacto social tan desagradable. Aunque los montañeses no se quejan, ya que muchos se han enriquecido gracias éste.

Cosas que hacer y ver en Sapa

Sapa es una ciudad de colores gracias a estos los H’mong y Dzao, que están al frente del mercado de la ciudad todos los días para comerciar sus productos. Hay un mercado principal cada sábado, cuando el lugar está lleno, pero hay una clave menor cada dos días durante la semana.

sapa vietnam6

Estas personas no han recibido ninguna educación formal, pero la llegada de extranjeros los ha hecho muy conscientes del valor del dinero y muchos de los jóvenes han logrado un nivel básico de Inglés. Venden ropa y artesanías que son populares entre los turistas.

sapa vietnam7

Muchos visitantes se inscriben para el trekking a expediciones a pueblos de la zona y más allá. Todos los hoteles y agencias de viajes de la ciudad ofrecen un medio de visitas de un día completo a la aldea de Ta Phin que se encuentra a 10 kilometros fuera de la ciudad. Los paisajes espectaculares abundan en todos los recorridos de la zona. Las pernoctaciones en los pueblos minoritarios como Sin Chai son también opciones populares.

sapa vietnam2

A 3143m se encuentra el punto más alto de Vietnam, la cima de Fansipan, que conecta Sapa con Lai Chau. A su alrededor crecen las terrazas de arroz casi verticales junto a los impresionantes picos de las montañas en niebla. La cascada de 100m de Thac Bac se encuentra en la misma ruta y es espectacular.

sapa vietnam1

¿Os ha gustado este recorrido? Si aún quieres seguir descubriendo este asombroso país, no puedes perderte la encantadora ciudadela de Hoi An.

Imagen: Kristupa SaragihlcrfGreg Donohueyeowatzupkevin, alex frankaKhánh HmoongBen Ashmole vía Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.