Hanói es la capital de Vietnam y un lugar único en el que encontrarás un pedazo de la historia apasionante de este país, un ambiente inigualable y una gastronomía sencillamente deliciosa. Si lo tienes dentro de tus próximos destinos y no sabes qué ver en Hanói, no te preocupes, en El Viajero Feliz te traemos los 10 lugares más emblemáticos y recomendables para ver en la ciudad. ¡Sigue leyendo este artículo! De seguro, encontrarás la razón que necesitas para visitar Hanói.

Qué ver en Hanói: 10 lugares imprescindibles

1. El mausoleo de Ho Chi Minh

El mausoleo de Ho Chi Minh | Qué ver en Hanoi

Uno de los primeros lugares que ver en Hanói es el mausoleo de Ho Chi Minh, un edifico con columnas de un estilo grave y muy serio. Tal vez te suene el nombre de este señor, ya que da nombre a otra ciudad de Vietnam (más poblada incluso que Hanói). Se trata de uno de los revolucionarios claves en la historia de la independencia de este país. Lo encontrarás embalsamado en la sala central del mausoleo que, por cierto, se basa en el de Lenin, aunque con elementos vietnamitas propios.

Este interesante mausoleo es una parada obligatoria si decides visitar Hanói. Te encontrarás con que su arquitectura aguarda muy bien los elementos soviéticos, además es importante para comprender el comunismo, tanto si comulgas con esta ideología política como si no. ¡En el lugar se respira historia! Además, el mausoleo está enclavado en un recinto de más de 20 hectáreas, con unos hermosos jardines que responden a la pregunta de qué ver en Hanói. 

2. Pagoda del Pilar Único

Pagoda del Pilar Único

Uno de los templos más icónicos de la ciudad es esta pagoda con un solo pilar que reposa encima de un estanque. Su leyenda la hace todavía más atractiva a la hora de visitarla. Se dice que el emperador Lý Thái Tông, que no tenía hijos, vio en un sueño a una diosa en un pilar en un estanque con una flor de loto que le ofrecía un bebé. El emperador se casó con una plebeya que había conocido y que, efectivamente, le dio un hijo. En agradecimiento, el emperador construyó este templo con un pilar similar al que había visto en su sueño.

¿Quieres visitar este lugar? Puedes acercarte desde cualquier punto de la zona del Old Quarter o el centro histórico de Hanói. La entrada a la Pagoda del Pilar Único es gratuita. Una vez que te encuentres en su interior, no olvides visitar a la diosa Avalokiteshvara. Muchas mujeres buscan visitarla porque se cree que ayuda a la fertilidad, pero también es un punto interesante. Si lo deseas, puedes dejarle alguna ofrenda. ¿Te animas?

Recomendado: Hanói, reminiscencia de la verdadera Asia

3. El lago Hoan Kiem

El lago Hoan Kiem

Está situado en el centro de la ciudad y tiene casi 700 metros de largo y poco más de 200 de ancho. Este lago también tiene material de leyenda, ya que se dice que una de las tortugas de agua que tiene su casa en el lago se le apareció al emperador mientras lo cruzaba en una barca y le pidió su espada. Después de luchar contra los chinos, el emperador cumplió su promesa. La torre edificada en el islote del centro del lago recuerda este acontecimiento.

Es uno de los principales puntos atractivos que ver en Hanói. ¡Así que no dejes de visitarlo! Algo que resalta a simple vista y que le otorga tanta soberbia es su característico tono verde. En pleno centro del lago se encuentra una isleta que recibe el nombre de Thap Rua, en honor a las tortugas gigantes que presuntamente habitan en este lugar. Otro punto de interés es la Isla de Jade, ubicada en la orilla norte del lago Hoan Kiem.

4. El templo de la Literatura

El templo de la Literatura

Este templo posee una arquitectura vietnamita, pero también se pueden notar influencias chinas. Dedicado a Confucio y a sus discípulos, este edificio fue la primera universidad nacional del país. En sus numerosos pabellones se llevaron a cabo difíciles exámenes; asimismo, puedes encontrar lugares de oración dedicados a Confucio y a sus discípulos. Es tradicional que, justo antes de la celebración del año nuevo vietnamita, maestros de la caligrafía se sienten ante las puertas del templo para escribir en caracteres han.

Entre sus muros se hallan más de 1 000 años de historia. Al entrar te encontrarás con el pórtico de Văn Miếu Môn y el portón Đại Trung Môn, donde resaltan las flores de loto. Una de las curiosidades del Templo de la Literatura es que usualmente se realizan actividades en su interior para conmemorar el Año Nuevo Lunar. Interesante, ¿no?

5. La Ciudad Imperial de Thăng Long

La Ciudad Imperial de Thăng Long | Qué ver en Hanoi

Nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2010, la ciudad imperial seguramente te recuerde a otros lugares como la Ciudad Prohibida de Pekín, a la cual se asemejaba en tamaño y capacidad hace muchos años. La Ciudad Imperial padeció desperfectos a partir del siglo XIX, principalmente a causa de la conquista francesa. Sin embargo, estos últimos años se ha procedido a empezar a excavar y explorar esta maravilla arquitectónica.

Hay mucho que ver en Hanói y específicamente en la Ciudad Imperial de Thăng Long. Por ejemplo, en tu recorrido debes ir a visitar los bunkers y ver objetos y herramientas que los camaradas del Politburó y la Comisión Militar Central emplearon durante la guerra de Vietnam. Asimismo, te recomendamos descubrir los cimientos del Palacio de Kinh Thien, construido a principios del siglo XV. Este destino no te dejará de sorprender.

6. El templo de la Montaña de Jade

El templo de la Montaña de Jade

Situado en el lago Hoan Kiem, el templo de la Montaña de Jade es otro de los lugares que ver en Hanoi. En su interior encontrarás un templo dedicado a Confucio, a los filósofos taoístas y a Trần Hưng Đạo, un héroe nacional que fue capaz de detener tres invasiones mongolas en el siglo XIII. Además, en el templo encontrarás dos pabellones preciosos y llenos de simbolismo: el pabellón de Mirar la Luna y el de Contra las Olas.

¿Preparado para conocer este lugar? Este es uno de los edificios más venerados. Desde su interior podrás tener acceso al puente The Huc, cuya traducción es «puente del sol naciente o del rayo del sol». ¡Vamos a visitarlo!

7. Ópera de Hanói

Ópera de Hanoi

Es de un estilo arquitectónico totalmente diferente a lo que hemos visto ahora, ya que fue edificada por los franceses durante su invasión y tiene, por tanto, estilo colonial. Se usó durante sus orígenes para representar óperas en francés y en italiano a un público sobre todo francés. Fue inspirada en la ópera más antigua de París, el Palais Garnier.

Después de la marcha de Francia, la ópera fue lugar de distintos eventos políticos y posteriormente como lugar para representar tanto obras vietnamitas como occidentales. De seguro, durante tu visita encontrarás algún espectáculo del cual disfrutar.

8. Lago Tay

Lago Tay

Literalmente «lago Oeste» (¡adivina en qué lado de la ciudad está!) este inmenso lago es otro de los lugares que ver en Hanói. En sus orillas, de más de 17 kilómetros y justo en el centro neurálgico de la ciudad, encontrarás jardines, hoteles, restaurantes y todo tipo de entretenimiento. Este lago es un meandro formado a partir del río Rojo.

Como todo en Vietnam, el lago también está relacionado con una leyenda que afirma que el lugar se originó tras una lucha entre uno de los antiguos reyes de Vietnam y un zorro de nueve colas. ¡Es curioso cómo en este país existen tantos mitos y leyendas! ¿Te gustaría visitar alguna de la cuna de estos relatos?

9. Catedral de San José de Hanoi

Catedral de San José de Hanoi

Un templo católico edificado siguiendo el estilo neogótico, la catedral de San José de Hanói tiene miles de visitantes cada año. Esta catedral se construyó entre 1882 y 1886. Tiene el sobrenombre de Pequeña Notre Dame, pero no tiene nada que ver con la catedral ubicada en Francia, sino que se debe a que en Saigón (ciudad Ho Chi Minh), existe una Catedral de Notre Dame, similar en estilo, pero más pequeña. Por su parte, la Catedral de San José Hanói toma el nombre de San José, el patrón de China y de Indochina.

Es la iglesia más antigua de la ciudad y vale la pena echarle un vistazo, aunque sea como curiosidad, o para ver sus impresionantes vidrieras, talladas en París antes de ser transportadas a Vietnam. Esta catedral durante muchos años estuvo rodeada de polémica debido a que en este lugar por más de 800 años estuvo edificado la Pagoda de Bao Thien, construida por la Dinastía Ly.

Recomendado: Qué ver en Ho Chi Minh | 10 Lugares Imprescindibles

10. La pagoda Trấn Quốc

La pagoda Trấn Quốc | Qué ver en Hanoi

Ubicada en el lago Tay, esta pagoda es otro de los lugares que recomendamos ver en Hanói. Es el templo budista más antiguo de la ciudad, y en él podrás ofrecer incienso y alimentos a los dioses, así como ver un árbol bodi que, se dice, formó parte del original en el que Buda se sentó y consiguió la iluminación en la India.

Sin duda, es un lugar mágico, ideal para terminar el recorrido por esta maravillosa ciudad. Por su estilo budista, puedes relajarte en su interior y disfrutar de una atmósfera de paz. Esta pagoda es la más antigua de todo Hanói, fue construida entre los años 541 y 545. ¿Qué esperas para visitarla?

Si no sabías qué ver en Hanói, esperamos que esta lista te haya dado algunas ideas. ¿Crees que nos hemos olvidado algo? ¿Qué es lo que más te gusta de este país? ¿Nos recomendarías otro lugar que ver en la ciudad? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras dejándonos un comentario, ¡nos encantará leerte!

Si te gustó este artículo, quizás también te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.