Atravesando el paso crítico entre las montañas rocosas, se encuentran las montañas de Haraz, en la República de Yemen. Un lugar espectacular, muy poco conocido, que te espera para que disfrutes del paraje más bonito y hermoso que verás jamás. ¿Nos acompañas en esta aventura? ¿Eres un viajero atrevido? Ven entonces con nosotros a descubrir la mágica Haraz.
La mágica Haraz, Yemen
El barco había anclará en el puerto de Hodeida (Al-Hudayah), una antigua ciudad del Mar Rojo en la costa suroeste de la península arábiga, para después subir en autocar a través de las montañas dentadas intercaladas por terrazas cultivadas y la piedra. De vez en cuando una pequeña vivienda se aferra a los acantilados amenazantes, sombreados por nubes que oscurecen el cielo y una lluvia de gotas finas tamborillea en el techo.
El camino es intransitable durante la estación lluviosa, y aunque en octubre esta termina, a medida que se alcanza el pueblo de Maneka, la lluvia puede aumentar, y tal vez avistéis riadas rugiendo por las ramblas. Realmente, ¡impresionante!
El pueblo de la montaña Haraz Moutain se esconde incierto entre las nieblas que lamen la montaña. En esos instantes es mejor aprovechar para ponerse al resguardo, y aprovechar para almorzar algún plato yemení; platos de arroz, carne picada, huevos en salsa de tomate y pasteles de miel, sentados en el suelo, mientras tal vez se escucha música local, con el rasgueo del laúd y los latidos de los tambores. Si eres de los que sabe apreciar la buena música, ¡te encantará!
Los bailarines descalzos vistiendo ropas blancas y turbantes lucirán sus bigotes erizados y los dientes relucientes, cuando unirán sus brazos en círculo y saltaran en una sucesión de bailes tradicionales. Si tienes suerte, puede que te inviten a participar. ¿No te entra la curiosidad por lo que pueda pasar?
Cuando la niebla se disipa la vista desde la cima de la montaña es espectacular. Picos y grandes de roca florecen crudamente hermosos. Unas vistas espectaculares desde las que podrás respirar aire fresco mientras sacas unas fotos que ¡cualquiera envidiará! ¿Te vas a perder esta magnífica oportunidad?
Si estás en el país no te puedes perder nuestro artículo sobre el Puente de los Suspiros. ¡Alucinante! Porque cuando viajas debes aprovechar al máximos para visitar aquellos lugares merecedores de ser conocidos. Sigue descubriendo con nosotros muchos más lugares que quizás no conozcas. ¿A dónde iremos en nuestra próxima aventura?
Imagen: Franco Pecchio, fiat.luxury y Rod Waddington vía Flickr