La mezquita más bella del mundo está en Irán
Vota el post!

Hay numerosas mezquitas en todo el mundo. Cada una tiene un diseño propio. Sin embargo, con el fin de tener un carácter distintivo al de otras mezquitas, una mezquita debe ser única y poseer características excepcionales. Una de estas mezquitas es la mezquita de al-Mulk de Nasir en Shiraz, Irán. Desde fuera parece una mezquita convencional, pero en su interior hay algo más…

La mezquita más bella del mundo está en Irán

La mezquita es llamado por muchos nombres diferentes. Mayormente conocida como la “Mezquita rosa”, la “Mezquita de colores”, la “Mezquita del arco iris” o la “Mezquita Calidoscopio”. Se trata de un espacio donde la luz y el culto se entrelazan. La mezquita viene a la vida con la salida del sol y los colores bailan durante todo el día como derviches. Se reflejan en el suelo, las paredes, los arcos y las torres imponentes. Incluso se refleja en los visitantes como si una pelota de colores fuese golpeada por el primer rayo de sol y explotase en miles de mariposas por todas partes.

Nasir ol mulk irán1

Construido por el orden de uno de los señores de la dinastía Qajar, Mirza Hasan ‘Ali Nasir al-Mulk, que tardó 12 años en completarse en 1888. Su interior revela una magnífica obra maestra de diseño con colores impresionantes.

Nasir ol mulk irán2

Los diseñadores Muhammad Hasan-e-Memar y Muhammad Reza Kashi Paz-e-Shirazi utilizaron vidrio en la fachada y otros elementos tradicionales como panj kāseh-i, que crean un impresionante efecto de interior como el pie de un caleidoscopio. Una vez que la luz del sol golpea el vidrio de color, todo el edificio se inunda por un arco iris de colores vibrantes. En la cultura popular, la mezquita también se llama Mezquita Rosa, debido a que sus azulejos están decorados con un color rosado.

Nasir ol mulk irán4Es una celebración de lo clásico y moderno arraigados en el patrimonio islámico. Unpatrimonio, que tiene sus raíces en el arte islámico, su arquitectura, fabricación de tejas, geometría, patrones y otras artes que florecieron en la Edad de Oro del Islam. La producción de vidrio coloreado en Asia occidental existía alrededor del siglo octavo.

Nasir ol mulk irán3
El mejor momento para observar la mezquita y la luz a través del cristal de colores, es en la madrugada. La mezquita fue construida para aprovechar el sol de la mañana, por lo que si se visita al mediodía, será demasiado tarde para atrapar la luz. La visión de la luz del sol de la mañana brilla a través de las vidrieras de colores, para caer sobre la alfombra de tejido apretado, tan fascinante que parece de otro mundo. Incluso si no eres una persona religiosa, es posible que sientas que tus manos se unen en oración de forma natural al observar el brillo de esa luz.

rñan es un país lleno de historia, secretos y lugares maravillosos e inexplorados. Si no te lo crees, no te puedes perder este artículo interesantísimo sobre Isfahan, la joya escondida del país.

Imagen: Julia MaudlinfeonaOlivier & Pascale NoaillonTerry Feuerborn y Fulvio Spada vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.