La ciudad de Miami es mucho más que playas, compras y vida nocturna.  Miami es una ciudad vibrante y cosmopolita que nos sorprende en cada visita.

La otra Miami

Generalmente, cuando visitamos Miami insistimos en las compras en los grandes centros comerciales, la vida nocturna y  los restaurantes de moda en la Lincoln Road  y la Ocean Drive de Miami Beach , pero existe una variedad de opciones que nos ofrece esta  espectacular ciudad norteamericana. He aquí algunos lugares:

1. Paseo en barco en la bahía de Biscayne

Biscayne-Bay

En la bahía de Biscayne, partiendo del Bayside Marketplace, ofrecen un mini crucero de una hora y media que recorre la bahía, con vistas a las famosas casas de los grandes artistas y millonarios. Se disfruta una excepcional vista de la bahía y de la ciudad de Miami desde el mar.

2. Wynwood

Wynwood

Wynwood reúne el mayor talento del arte callejero de jóvenes mayormente latinos que crecieron en Miami. A 5 minutos del Downtown, esta zona, un viejo barrio abandonado, se convirtió en la meca del arte emergente con sus impactantes murales, grafitis y galerías.

3. Little Haití

Litle-Haiti

Little Haití es un barrio ubicado justo al norte del downtown y al oeste de South Beach. Lo interesante de este barrio es que mantiene casas de principios de siglo, de cuando era una zona de agricultura y en las que ahora vive una gran mayoría de población haitiana.

4. Miami Art Museum o PAMM

PAMM

Este espacio cultural es un excelente museo de arte moderno contemporáneo, diseñado por exitosos arquitectos. Está ubicado en el centro de Miami, muy cerca de Brickell, rodeado de la zona financiera, de imponentes edificios y de la espectacular vista de la bahía de Miami. Su estructura de jardines de plantas tropicales que se fusionan con las columnas crean una llamativa edificación.

5. Trolley de Coral Gables

Trolley

Se trata de un trolley o trolebús muy lindo y cómodo que recorre Coral Gables, conecta estaciones de metrorail con centros comerciales, zonas residenciales y financieras cercanas, galerías de arte y restaurantes. Este trolley, gratuito, es una buena alternativa para conocer esta zona.

6. Vizcaya Museum and Gardens

Vizcaya

Es más que un museo, es el sueño de James Deering, que a principios del siglo XX se empeñó en la construcción de una gran mansión renacentista con un espectacular jardín, ubicada al norte de Coconut Grove. Sus más de 70 amplias y majestuosas salas albergan obras de arte europeo, asiático y americano.

7. El Zoo de Miami

Metro-Zoo

Es el jardín zoológico más grande y antiguo de Florida. Es un zoológico poco convencional en el que gran variedad de animales viven a sus anchas. Está muy organizado y tiene varios medios de transporte interno.

8. Downtown y el metromover

Metromover

El metromover es un medio de transporte que tiene varias paradas en el downtown que, por cierto, cada día está más bello por los nuevos proyectos. El metromover pasa cada 5 minutos o menos y puedes ver todo el centro de Miami desde las alturas. Cuando estás sin vehículo es ideal, es seguro y es ¡gratis!

Si aún no conoces esta ciudad entonces te recomiendo que leas Miami: sus barrios más famosos.

Imágenes: Francesca Bersellini, MCC_Indianapolis, Eustaquio Santimano, VISIT FLORIDA, Dave Reid, Lisa Jacobs, Hugh MillwardSimon Q