El nombre real de este hermoso lugar es la «praia de augas santas«. Está ubicado en el municipio de Ribadeo y es uno de esos rincones de Galicia únicos que atraen a miles de visitantes de todo el mundo cada año. Considerada monumento natural por la Junta de Galicia, está convirtiéndose en un destino internacional debido a que el paso del camino de Santiago por Ribadeo la hace accesible. Se encuentra ubicada a 10 kilómetros de esta localidad lucense. Esta es una playa ideal para descubrir en el Cantábrico. ¿Las conoces todas?

Conoce cada rincón de la playa de las Catedrales

playa de las catedralesMerece la pena que tu viaje a la playa de las Catedrales comience en marea baja. Es entonces cuando entiendes porqué se denomina de esta manera al mágico lugar. Se describen en ella formas rocosas serpenteantes, a capricho de la erosión del agua, que han ido formando arcos, grutas y formas muy similares a los arbotantes de las construcciones góticas.

playa de las catedralesCuando hay marea alta en la playa de las catedrales se ve una playa completamente diferente, de pequeñas dimensiones, dotada de una gran belleza. Es entonces cuando es perfecta para darse un baño después de haber conocido sus bellos rincones. Cuando se ven sobre nuestras cabezas esos hermosos arcos de hasta 30 metros de altura nos sentimos de la misma manera que visitando la más monumental de las catedrales. De ahí la fascinación que despierta en el viajero.

Recomendaciones útiles

playa de las catedralesPara visitar esta playa es imprescindible conocer el estado de las mareas ya que, como te hemos adelantado, las grutas y arcos no se pueden distinguir con la marea alta. También es importante que sepas que actualmente es un lugar de interés turístico por lo que merece la pena aparcar en alguna de las playas de las inmediaciones. Podrás ir a pie desde cualquiera de ellas hasta la playa de las Catedrales con tan solo caminar uno 15-25 minutos.

El verano es la época en la que hay más afluencia de visitantes. Es por esta razón que recomendamos que, si tienes la oportunidad, conozcas esta playa en los meses de Junio y Septiembre. Son los meses que, sin llegar a ser temporada baja, resultan perfectos para poder disfrutar de esta playa sin la masificación habitual del verano. Una última recomendación es que descubras más lugares de interés de la zona ya que Cudillero está relativamente cerca. Especialmente si viajas para unos cuantos días puedes desplazarte hasta esta localidad asturiana o hasta Viveiro (Lugo).

Si te ha encantado la playa de las catedrales, no te pierdas estos 10 lugares de España que no debes perderte. ¡Querrás conocerlos todos!

Imágenes: Minubeuser , Surveynuts , Vayaplaya , playa-catedrales , Thinkstock .