Seguimos en la maravillosa Praga, la ciudad de las mil torres. Hoy visitaremos su monumental Plaza Vieja y nos detendremos en cada uno de sus edificios mas emblemáticos como el Reloj Astronómico, La Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja y en su Monumento a Jan Hus (Juan Hus), que ocupa el centro de la plaza, y, para finalizar, nos divertiremos participando junto al pueblo checo en los eventos que se organizan en la plaza. ¡Comenzamos!

1. Un paseo en tranvía

Travia de Praga ¿Qué te parece si hoy nos damos un paseo en tranvía para llegar a la Plaza Vieja? Para ello elegiremos la línea 19, la línea nostálgica rescatada de otros tiempos para hacernos disfrutar aún más de ese aire bohemio que envuelve la ciudad. Es un tranvía turístico que nos llevará a todos los lugares de interés de una forma cómoda y rápida, además está operativo los fines de semana. ¿Lo cogemos?

2. El Reloj Astronómico

Nada más llegar a la plaza lo primero que llama nuestra atención es el Reloj Astronómico, situado en la torre del Ayuntamiento. Se trata de una pieza realizada a caballo entre los siglos XV y XVI por los maestros relojeros Hanus y Jan Taborsky. Esta obra maestra de la relojería, única en el mundo, ha suscitado siempre tal interés y admiración que cuenta legenda que tras completar su creación, Jan Hanus se convirtió en un prestigioso relojero muy solicitado, y las autoridades de la época, temerosas de que Hanus atraído por el éxito y el dinero se superase a si mismo creando una maravilla aún superior, una noche le cogieron a traición y le dejaron ciego.

Reloj de Praga

Antes de pasar a ver el resto del Ayuntamiento, detengámonos a ver marcar una hora. Es un espectáculo que no te puedes perder.

3. El Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Vamos a ver ahora el resto de Ayuntamiento. Se trata de un edificio compuesto por varias casas de estilo renacentista, restauradas tras la II Guerra Mundial que se combinan con otra parte gótica, rematada por la torre del Reloj Astronómico de 70 metros de altura desde la cual podemos disfrutar de la panorámica más hermosa de esta emblemática plaza.

Ayuntamiento Praga

4. Iglesia de Nuestra Señora de Týn

Otra de las joyas que componen la Plaza de la Ciudad Vieja es esta fastuosa iglesia que, podíamos decir, ha crecido en el tiempo enriqueciéndose de los más bellos elementos arquitectónicos propios de cada etapa. La particularidad de esta espectacular obra es, quizás, el hecho de encontrarse dentro del patio de una casa.

Igesia de Nuestra Señora de Týn

5. Iglesia de San Nicolás

En nuestro recorrido visitamos ahora la Iglesia de San Nicolás de estilo puramente barroco, edificada entre los siglos XVI y XVII. En el patio de acceso al templo encontramos la Columna de la Peste decorada con la estatua de la Santísima Trinidad, y ya en el interior de la iglesia apreciaremos las pinturas que cubren los techos abovedados de sus naves. Preciosa, ¿no crees?

Iglesia de San Nicolas

6. Monumento a Jan Hus (Juan Hus)

Y ahora qué tal si volvemos a nuestra plaza para dar un último vistazo a un monumento que se encuentra en el centro de la misma: se trata del Monumento al Jan Hus teólogo, filósofo y sacerdote que fue ajusticiado en la hoguera por hereje debido a su posición antipapista durante el papado de Juan XXIII.

Monumento a Jan Hus

7. Diversión en la Plaza

Otra forma que tienen los checos de disfrutar de este inmejorable espacio es organizando eventos como los Mercadillos Navideños, colocando pantallas gigantes para ver los partidos de Hockey o Fútbol, realizando fiestas para Año Nuevo, etc. ¿Te animas a participar?

Cuéntanos si te ha gustado y compártelo con tus amigos te esperamos.

Imagenes: Santi Mendiola, Robert Kubica, jlfaurie, El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video, jflores_cl, Abariltur, Ms Kat,