¿Te apetece comer un buen marisco en tus vacaciones? ¿Aún te faltan por visitar provincias de Andalucía, en España? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos una de las mejores rutas de Huelva. ¡Vamos allá!
La costa de Huelva, instalada entre la desembocadura de los ríos Guadalquivir y Guadiana, contiene las mejores playas de toda la costa andaluza. Espacios naturales con puertos pesqueros e idílicas vistas que no te dejarán indiferente. Su estupenda situación hace que muchos restaurantes sirvan los productos más exquisitos de toda la zona, entre los que destacan la gamba blanca, muy conocida como “la perla de Huelva”
La Ruta de la Perla
Desde al este al oeste, la Costa de la Luz onubense alcanza el Parque Nacional de Doñana y termina en la desembocadura del Guadiana, el río fronterizo entre España y Portugal. Muchos espacios de esta zona compiten por ser los más bellos de la provincia. En cambio, las costas donde vive la gamba blanca no se encuentran en esta guerra, ya que no existe un competidor que pueda igualarlas en sabrosura. La gamba blanca de Huelva tiene bigotes largos y un cuerpo plano, es la protagonista de las lonjas y del mejor tapeo de la provincia.
La pesca que se practica para capturar a la gamba blanca es la flota de bajura que arrasa con los fondos de arena del litoral, donde se encuentra la gamba blanca que, para hacerla exquisita, tiene que ser cocida en un punto exacto y añadirle un poco de sal.
La ruta ideal para todo buen viajero empieza en las marismas de Almonte, donde se encuentra la aldea de El Rocío, lugar de peregrinación de muchos fieles a esta virgen.
Después de esta parada, la carretera te lleva hasta Matalascañas, donde puedes disfrutar de unas playas maravillosas del Atlántico. Desde este pueblo, puedes desviarte hasta Acebuche, lugar de recepción de visitantes del Parque de Doñana. Y si aún te quedan fuerzas para seguir, puedes acabar en La Rábida, lugar de descubrimiento del nuevo continente.
¿Y tú? ¿Has realizado alguna vez la Ruta de la Perla? ¿Has probado la gamba blanca de Huelva? Si te ha gustado, también puedes leer «Camino de Santiago, una ruta inolvidable»