Nueva York es muchas cosas y, entre ellas, la quinta protagonista de Sex and the City y la ciudad que enamoró a Carrie Bradshaw más que cualquier hombre. Entre los rascacielos las cuatro protagonistas de esta afamada serie visitan elegantes boutiques, galerías de arte, bares y restaurantes que tú también puedes recorrer si vas a esta ciudad. La serie puede ser amada u odiada, pero no pasa desapercibida, ya se convirtió en un hito de la televisión. En julio se cumplirán 17 años desde su inicio, por lo que es ideal hacer esta ruta turística con los lugares icónicos donde se rodaron algunas de las escenas más memorables. ¿Preparados?

1. El apartamento de Carrie

En el número 66 de la calle Perry Street, en el West Village (entre Bleecker st. y West 4th st.) se encuentran las famosas escaleras de entrada al hogar de la protagonista.  ¿Cuántas cosas vimos suceder en este portal de entrada? Besos, despedidas, rupturas y charlas interminables.

perry street

Además, en el mismo barrio puedes visitar tiendas de ropa de diseñadores fetiche de la serie como Marc Jacobs. La tienda de muebles Furniture Company, donde trabajaba en la ficción Aidan, uno de los ex de Carrie, también se encuentra allí. No puedes irte del West Village sin poner un pie en Magnolia Bakery, visita obligada.

2. Los zapatos de Manolo Blahnik

Si hay algo que vuelve loca a Carrie son los zapatos del diseñador español Manolo Blahnik. A tal punto llega su adicción que luego se da cuenta de que ha invertido toda su fortuna en ellos. Lo mejor es que la tienda está al lado del MoMA en Midtown, lo que la convierte en una parada estratégica para la ruta de la serie y el turismo artístico.

carrie closet1

La ruta está llena de tiendas que visitar, lo cuál se entiende porque una de las famosas frases de esta compradora compulsiva es: “Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo, colgando en mi armario”.

3. El Arte de Sex and the City

galeria
Galeria de arte Louis K. Meisel

En el Soho se halla la galería de arte Louis K. Meisel, donde trabajaba Charlotte antes de casarse con Trey MacDougal. Cuando decide volver al mundo del arte, se dedica a dar visitas guiadas en el MoMA que se encuentra en Midtown (como hemos dicho, junto a la tienda de zapatos preferida de Carrie).

4. Madison Avenue: “El shopping es mi cardio”

Madison

Algo que no falta en el vocabulario y la vida de las cuatro protagonistas es la moda. En Madison Avenue están algunas de las tiendas de ropa más exclusivas que vimos varias veces durante la serie: Lanvin, Balenciaga e incluso Vera Wang Bride, dónde Charlotte va a probarse trajes de novia con Anthony (su wedding planner).  ¡Imperdibles!

5. El Hotel Plaza

Si bien esta joya arquitectónica es bien conocida y es uno de los hoteles mejor cotizados de la ciudad, también es el trasfondo de una escena inolvidable al final de la segunda temporada de la serie. Es en las puertas del Plaza donde Carrie se cruza con Big saliendo de su fiesta de compromiso con Natasha. ¿Te vas a perder sacarte una foto aquí?

6. La biblioteca pública de Nueva York

library
The New York Public Library

¿Existe un lugar más perfecto para la boda de una escritora? Carrie se enamora de este lugar, y segura que te enamorará a ti también. Ubicada en la Fifth Avenue y 42nd Street, es donde Big la deja plantada en la primera película. A pesar de lo triste de la escena, se posiciona como una de las bibliotecas más importantes del mundo, hermosa e imponente.

¿Conoces alguno de estos lugares? ¿Veías o ves la serie? Cuéntanos tu experiencia y si te gusta realizar rutas de series no dejes de ver El mundo de Game of Thrones.

Imagen: Sarah LeoEric Parker, draelab,  Meisel Gallery.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.