Vota el post!

¿Eres un amante del chocolate? Existen diversos lugares alrededor del mundo que son perfectos para ti: chocolaterías y países que no te puedes perder si quieres conocer todas las facetas del versátil chocolate. Bien sea sólido en barra, como bebida caliente o como ingrediente de otros deliciosos postres, si disfrutas del chocolate, te sugerimos aquí 5 lugares que deberías visitar si quieres conocer todas sus facetas.

1. “Maison Cailler” – Suiza

Suiza es considerado el país del chocolate. Allí se elabora y comercializa desde 1898, y sus marcas y exportaciones se han hecho famosas en el mundo entero. ¿Quién no ha oído hablar del “chocolate suizo”?

6760146341_54d83245e4_b

En Maison Cailler, una afamada chocolatería, podrás visitar las instalaciones y ver cómo se elaboran sus productos chocolateros- ¡y además te dejarán probarlo! La visita sólo dura una hora y media, ¡pero te aseguramos de que no vas a olvidar el aroma del lugar en tu vida!

2. “Magnolia Bakery” – Nueva York

¿Fan de Sexo en Nueva York? Esta panadería de los años 50 saltó a la fama cuando los personajes de esa serie comieron en ella, ¡y no es para menos! La panadería tiene una variedad de pasteles, galletas, cupcakes, tartas y brownies que harán las delicias de los más chocolateros y aficionados al dulce.

8401738270_204679f0d9_k

Magnolia se ubica en Bleecker Street, pero gracias a su éxito, se ha convertido en una franquicia y la puedes encontrar también en Los Angeles, Chicago, Ciudad de México, Tokio, Moscú, Dubai, Abu Dhabi, Beirut, Kuwait y Doha.

3. “Max Brenner” – Nueva York

14941378851_79ca249726_k

Conocido por su chocolate caliente servido en taza, este restaurante y tienda de Broadway ofrece una increíble gama de productos a base de cacao de fondue de chocolate y martini de trufa de chocolate. Max Brenner está ubicada en 841 Broadway y la segunda Avenida del 141 y no te la puedes perder.

4. Tabasco – México

cupcake

México es tal vez es el país donde se originó el chocolate, y por eso no es de extrañar que sea uno de los destinos obligados para los amantes de este producto. En Tabasco, México, existe la “Ruta sagrada del cacao”, un recorrido en que el turista visita las fincas de cacao tabasqueñas y puede observar todos los pasos de la creación del chocolate, desde su cultivo a su fabricación. Aunque en todo México podrás encontrar sus interesantes variedades de chocolate, Tabasco es el experto e incluso cuenta con un museo del cacao. ¡No te puedes perder su chocolate maya!

5. Viena (Tarta Sacher) – Austria

En el caso de Viena, no recomendamos sólo un lugar,  ¡sino también un plato! La Tarta Sacher se presenta como un bizcocho de chocolate finamente cubierto a mano con mermelada de albaricoque y con glaseado de chocolate oscuro.

5764890540_b4d054a4ff_b

Franz Sacher Sacher creó el postre en 1832, para impresionar al príncipe Klemens Wenzel von Metternich y en 1876 su hijo Eduard abrió el Hotel Sacher de Viena, donde se puede visitar la espléndida cafetería y comer el afamado postre. Si prefieres el chocolate en las tartas, ¡no te olvides de la Tarta Sacher en Viena! 

¡Esperamos que tengas dulces vacaciones gracias a nuestras recomendaciones! ¿Eres una amante del chocolate? ¿Tienes otro lugar que recomendar? Comparte y comenta este artículo y si te gusta viajar pensando en gastronomía, visita los 3 Mercados de comida en Londres que no te puedes perder.

 Imágenes: Omar ChatriwalaDanijel JamesMichela SimonciniNestlé

5 Comentarios

  1. Me encanto el articulo, y dejame decirte que a pesar de que soy de las pocas personas que no gustan del dulce o chocolate, me has abierto el apetito y la mente . Gracias sigue asi.

    • Hola, Enrique! Muchas gracias por tu comentario! Me alegro mucho de que te haya gustado y espero que consideres visitar a alguno de estos lugares igualmente. Quién sabe, quizás encuentras un postre que te guste! 😉 Saludos y gracias!

  2. […] La ONU ha extraído, como cada año, una relación de los países en los que sus habitantes son más y menos felices. EL resultado no nos sorprende en absoluto. Seguida de cerca por Islandia – en donde hay unas tasas alarmantes de suicidios, irónicamente- y Dinamarca, el mejor país para ser feliz es Suiza. La neutral Suiza que, históricamente, se ha mantenido apartada de los conflictos de los países vecinos, cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más envidiables que podemos conocer. Pero, ¿Qué es lo que hace de este país un elemento tan especial? ¿Qué tal será un viaje a Suiza? Bueno, lo que ya sabemos es que ¡comeremos el mejor chocolate del mundo! […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.