Si no conoces el barrio más bohemio de Manhattan ¡deberías hacerlo en Halloween! Es en esta época del año tan terrorífica cuando las almas en pena y las brujas pasean por las calles de Greenwich, mostrándose a los ojos de los niños que gritan: “Trick or treat”. ¿Aún no conoces la noche de Halloween en la ciudad estadounidense? ¡Anímate a descubrirla!

Greenwich Village se viste de Halloween

Culturalmente ligado a la generación beat y a Bukowski, a Bob Dylan y el folk Rock, el barrio de Greenwich Village es la excusa perfecta para conocer Manhattan. Aún será mejor si conoces el Halloween de este barrio residencial que cada 31 de Octubre se tiñe de oscuridad. ¡Por cierto! En este mítico lugar es en dónde se encuentra el ficticio edificio en el que vivían los personajes de Friends. ¡Así que aprovecha si pasas por ahí!

La noche de Halloween en Nueva York

Año tras año se elige un tema en Greenwich Village y en este 2015 ha tocado “Shine in the light” (Resplandece la luz). Está basado en uno de los discursos de Martin Luther King: “La oscuridad jamás podrás cabalgar sobre la oscuridad; solo la luz lo hace posible. El odio nunca podrá vencer a la ira: solo el amor lo conseguirá”.

Para quién quiera saber qué se encontrará en el New York’s Village Halloween Parade, sólo tienes que cerrar los ojos e imaginar bailarines y artistas, circenses, performances, música por doquier e, incluso, espectáculos de grandes marionetas y zancudos. Obviamente, los disfraces son muy importantes en esta celebración y por ello encontrarás trajes muy elaborados, basados en las últimas películas de terror o en los malvados más horripilantes.

La noche de Halloween en Nueva York

Esta celebración comienza en Nueva York en el año 1974, en el que Ralph Lee, del mundo del teatro, se alía con otros actores, productores y directores para crear un Halloween diferente, basado en el arte vanguardista y en las performances callejeras. Como resultado ya te puedes imaginar que lo que se obtuvo fue una de las celebraciones más sonadas que puedas imaginar.

Información útil para vivir el Halloween de Nueva York
La noche de Halloween en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más grandes del mundo y también una de las que mejor acceso tiene por vía aérea. No es extraño encontrarse con vuelos que van desde los 499 euros entre trayecto de ida y de vuelta desde, por ejemplo, España. El alojamiento es, quizás, el talón de Aquiles de Greenvwich Village, con precios privativos y no aptos para carteras delicadas. No obstante, es sencillo encontrar alternativas como couchsurfing o alojamiento airbnb. 

¿Vas a viajar a Nueva York para Halloween? Aprovecha, dale una visita completa a Nueva York y emociónate conociendo esta maravilla de ciudad.

Imágenes: Joe Mckenzie , lavanguardiavidaMackenzie Dawson , Michael Frye ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.