Vota el post!

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, pero afortunadamente hay actividades que puedes realizar sin gastar absolutamente nada. No importa la época del año, siempre hay algo para hacer gratuito y divertido sin que sufra tu billetera, descubre cuales son algunas de las opciones:

1. Recorrer el Central Park

newyork2

No puedes decir que viajaste a Nueva York si no pisaste este parque público de 3400 metros cuadrados. Es uno de los lugares más bellos y pintorescos de la ciudad en todas las estaciones. Dentro del mismo hay muchas atracciones como el Jardín de Shakespeare, el tributo a John Lennon, Strawberry Fields, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, fuentes y lagunas. Existen algunos tours a pie que son gratis para conocer con un guía las áreas más llamativas del parque.

2. Cruzar el puente de Brooklyn

newyork3

Atravesando este puente podrás tener una de las mejores vistas de la ciudad entre miles de peatones. Los casi dos kilómetros que separan Manhattan de Brooklyn te darán la oportunidad de ver la Estatua de la Libertad, el edificio Chrysler, el World Trade Center, el Empire State y mucho más. Una vez que llegues al otro lado es recomendable visitar el parque que se encuentra debajo en uno de los costados, para poder tener una panorámica espectacular.

3. Caminar por High Line Park

newyork4

Este curioso parque se encuentra donde anteriormente había rieles de transporte de carga, ahora está lleno de jardines, muestras de arte y estatuas. A lo largo de él se realizan concursos de muñecos de nieve en invierno y eventos especiales. Se pueden realizar tours gratuitos los martes y sábados para aprender más sobre la historia o simplemente relajarte cualquier día a cualquier hora en sus hermosos jardines.

4. Jardín Botánico de Brooklyn

newyork5

Es posible visitar gratis el jardín botánico los días martes y sábados de 10 am a 12 pm y en algunas fechas especiales. Dentro del mismo está el afamado Jardín Japonés, el Cheery Esplanade, el Jardín Shakespeare y el Jardín Cranford Rose.

5. La catedral de St. John

newyork6

Una de las maravillas de Manhattan y la catedral más grande del mundo que data de 1892. Se ofrecen servicios toda la semana y los visitantes pueden entrar en cualquier momento a conocer las instalaciones e interiores llenos de piezas históricas. Aquí dio su conocido discurso Martin Luther King Jr en 1956.

6. Conciertos en Prospect Park

newyork7

En Prospect Park puedes asistir a conciertos al aire libre durante las tardes de verano, cortesía del programa Celebrate Brooklyn.  El mismo se fundó en 1979 y más de 20 mil actos musicales fueron realizados en su escenario y asisten aproximadamente 250 mil personas por temporada. El lugar ideal para disfrutar de un picnic en el pasto disfrutando de la música.

7. Terminal Grand Central

newyork8

Uno de los lugares más emblemáticos de Manhattan. Desde su fundación oficial en 1913 aparece en muchísimas películas tales como El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos o Intriga Internacional. Se calcula que por día pasan más de 750 mil personas solo para admirar la imitación de piedra caliza francesa y las pinturas de Paul Helleu en el vestíbulo principal.

Nueva York está repleta de atracciones gratuitas, solo hay que saber dónde ir y dónde mirar. Si estás por irte de vacaciones a la Gran Manzana puedes hacer actividades fuera de lo común sin tener que gastar. ¡Para ahorrar tiempo entérate y haz tu planning ahora! Si quieres estar preparado para tu viaje no te pierdas las Apps útiles para viajar a Nueva York y ¿New York Pass o CityPass?

Imagen:Hernán PiñeraDaniel HorandePaul HudsonLoïc LagardejoevareAna Paula HiramaJoseph O. HolmesGeraldine Sheinfell.

3 Comentarios

  1. […] var td_screen_width = document.body.clientWidth; if ( td_screen_width >= 1140 ) { /* large monitors */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); } if ( td_screen_width >= 1019 && td_screen_width < 1140 ) { /* landscape tablets */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); } if ( td_screen_width >= 768 && td_screen_width < 1019 ) { /* portrait tablets */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); } if ( td_screen_width < 768 ) { /* Phones */ document.write(''); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); } Para los teorizadores, “El resplandor” sería una película muy personal de Kubrick en la que habría plasmado una clara declaración del engaño 11 años después de haber rodado las imágenes del falso alunizaje. Kubrick estaría representado por los dos personajes principales: Jack, el padre, papel interpretado por Jack Nicholson; y por Danny, el hijo de la pareja protagonista. Jack sería la parte más pragmática de Kubrick en un momento de su vida en el que está dispuesto a hacer cualquier cosa por llegar a su reconocimiento como artista, escritor en el caso del personaje del film; mientras Danny representaría la parte artística, lo más puro de director. Así, Jack adquiere el compromiso de cuidar del Hotel Overlook tal y como Kubrick adquirió el compromiso de rodar los alunizajes, sobreentendiéndose que el hotel es Estados Unidos. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.