Lago Carezza: el lago del arcoiris
5 con 1 voto[s]
Anímate a visitar un lugar que parece una pintura. El Lago Carezza en Italia es una obra perfecta de la naturaleza, está hecho con las más finas pinceladas y los colores más vibrantes. ¿Te gustaría visitarlo? Sin duda este lago alpino te robará el aliento. ¡Aquí vamos!

Lago Carezza: el lago del arcoiris

05

Este bellísimo lago alpino se localiza 25 kilómetros de Bolzano, en el alto Eggental, en el municipio de Nova Levante. Se encuentra a 1520 msnm y está situado entre un frondoso y exuberante bosque de abetos y bajo las laderas de Latemar, un grupo montañoso de las Dolomitas. Si estás pensando en viajar a este lugar, te recomendamos esta fantástica guía de viaje a los Dolomitas.

03

El lago es como el paraíso; el paisaje es tan bello e inspira tanta tranquilidad que muchos escritores y pintores han elegido este escenario para cultivar su arte. Sobra decir que es un lugar ampliamente visitado por su belleza natural. ¡Parece irreal!

El lago es también un perfecto espejo: sus aguas cristalinas reflejan el bosque que lo resguarda y también la cadena montañosa de atrás ¡La naturaleza es perfecta! Los bellos colores del lago han hecho que sea conocido también como el lago del arcoiris.

01

La leyenda dice que una ninfa habitaba en estas aguas. Un día, un hechicero se enamoró perdidamente de ella, y con ayuda de una bruja creo una arcoiris hermoso para atraerla. Ella descubrió al hechicero y huyó, y él, iracundo por su fracaso, tiró el arcoiris al lago donde de partió en mil pedazos. ¡Ahora todo tiene sentido!

El lago se alimenta de corrientes subterráneas y manantiales, ya que no tiene ninguna entrada visible de agua. Aumenta su profundidad según las condiciones meteorológicas, siendo su punto más alto de unos 22 metros, especialmente a finales de primavera, ya que la nieve de las montañas se derrite y cae en él. Carezza tiene casi 300 metros de ancho y 130 de largo. Cuando el lago tiene ya demasiada agua, esta se desborda por un arroyo que fluye al oeste del mismo.

04

En los meses siguientes el agua disminuye visiblemente, llegando a ser el punto más profundo tan solo 6 metros. ¿Y en invierno? En invierno el lago se congela, y el agua tiene una temperatura máxima de 13°C.

Bucear en estas aguas es la actividad favorita de quienes visitan el lago. Algunos buzos incluso se sumergen en invierno, bajo la capa de hielo que se forma en la superficie del lago; las fotografías que se pueden tomar son increíbles ¿Te animarías?

02

Si te ha gustado este lago, no te pierdas el Lago McDonald: Un lago de mil colores. ¡Cuántos colores nos regala la naturaleza en el agua!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.