Reino Unido está lleno de paisajes rurales y urbanos que dejan sin aliento, el lago Ness, en Escocia, es una de esas postales que te roban el sueño… o, ¿será el monstruo quien quita el sueño? ¡La manera de averiguarlo es visitando el lago!

El Loch Ness (en escocés) se localiza en la región montañosa de Tierras Altas, a lo largo de aproximadamente 39 kilómetros de extensión, el lago se puede apreciar desde Fort Williams, pero es desde Inverness donde tendrás la mejor vista.

¿Realidad o mito?

Siglos atrás ya se hablaba de una criatura extraña en el lago, pero no fue hasta 1933 cuando se dejó ver Nessie, el monstruo. Desde entonces se ha hecho una búsqueda incansable de él, y se dice que es una enorme bestia prehistórica, lo que genera más curiosidad entre los escoceses y turistas de todo el mundo. Ahora bien, sea o no cierto, atrae a miles de personas cada año.

 

Lago Ness

Desde Inverness parten excursiones en busca de Nessie, pero la realidad es que el lago es hermoso y puedes disfrutar de una vista increíble veas o no a la criatura. Agua de un color muy oscuro, verdes montañas y ruinas de un castillo.

El recorrido a pie por el camino para excursionistas (South Loch Ness Trail) te lleva a un pueblo llamado Drumnadrochit, allí encontrarás museos dedicados al lago y su monstruo. A sus orillas, están las ruinas del castillo Urquhart.

Castillo de Urquhart

Escocia  es conocida por sus fortalezas, algunas más importantes que otras, pero todas tienen su valor arquitectónico e histórico. Es el caso de Urquhart, puede que sea menos espectacular que el castillo de Edimburgo, pero sin embargo basta con mirar el lago y sus alrededores para entrar en el ambiente místico. El Urquhart hace siglos fue disputado cientos de veces y nunca reconstruido.

 

Lago Ness

A solo 3 km de Drumnadrochit están los restos de lo que alguna vez fue una fortaleza, y es recomendable bajar al centro de visitantes –en un pasaje subterráneo–para pasar por la tienda de souvenirs y el café. En el centro hay una sala de proyecciones donde muestran la historia del castillo.

Lago Ness

Una vez culminada la proyección, es momento de conocerlo. Aunque no queda mucho, sigue siendo un lugar encantador. Se puede acceder a la torre de seis pisos y tener una mejor panorámica del lago Ness.

¡Emprende tu viaje al misterioso lago Ness! Y si quieres conocer más lugares mágicos, St Nectan’s Gleen, un lugar mágico en Cornualles.

Imágenes: Jarod CarruthersDavid McKelveyamateur photography by michel.