Posiblemente sea el lugar más místico del Reino Unido. Situado en la región de Cornualles, al suroeste de la isla, St Nectan’s Gleen es un espacio que muchos consideran mágico. Aún hoy se cuentan historias sobre sus hadas, aunque si al visitarlo no las veis, tampoco pasará nada. Su impresionante cascada de 18 metros que baja entre rocas hace que la visita valga la pena.

St Nectan´s Gleen

Situado en un rincón de Inglaterra, alejado de la zona industrial característica del país británico, se encuentra uno de los sitios más hermosos de la isla. St Nectan’s Gleen impresionará a sus visitantes por los caminos frondosos que podemos recorrer y que nos llevan directamente a la cascada del rio Trevillet.

Para que nos hagamos una idea de lo que podremos ver en St Nectan’s Gleen hay que decir que fue declarado Sitio de Especial Interés Científico (SSSI, por sus siglas en inglés) debido a las raras clases de plantas que podemos encontrar en la zona.

St Nectan´s Gleen

Cascada

St Nectan’s Kieve es el nombre de la cascada del río Trevillet y que da nombre a la zona. Se cuenta que en el siglo VI había una ermita justo encima de ella y que avisaba con sus campanas del peligro de las rocas de la costa a los buques que llegaban. Parece ser que no se han encontrado pruebas de la existencia de una ermita tan antigua en la zona pero lo que ha quedado, el paisaje y la leyenda, hacen que estando allí te puedas creer todo lo que te cuentan.

St Nectan´s Gleen

Incluyendo claro está la presencia de las hadas, ya que si en algún lugar del mundo existen es aquí. Hay que decir que St Nectan’s Gleen es visitado por muchas personas a los largo del año que van allí simplemente a relajarse, ya que es un lugar prácticamente perfecto para la meditación, lo que le da ese aire místico.

St Nectan´s Gleen

Pero si queréis saber realmente lo que se siente hay que vivirlo desde allí. Aquí os podemos dar información práctica, como por ejemplo que St Nectan´s Gleen es un espacio privado abierto al público de forma gratuita, aunque para bajar a la cascada sí que se necesita llevar algo suelto, ya que el acceso es de pago.

Eso sí, si nos queréis ir tan lejos, en España también podéis encontrar cascadas impresionantes.

Imágenes: Ant Barrettguitarfish, hehadenJimmy