Vota el post!

Landmannalaugar es una pequeña región del Parque Natural de Fjallabak, una gran reserva que abarca cerca de 47.000 hectáreas de las inhóspitas tierras del interior de Islandia. ¿Vamos a descubrirla? ¡Te encantará!

Landmannalaugar; un paisaje pintado en Islandia

Landmannalaugar es un área esculpida por la intensa actividad volcánica de la zona, repleta de campos de lava, montañas de muy diversos colores y tonalidades, además de valles, ríos y lagos.

1

El nombre de este sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que se encuentran entre las montañas de este variado paisaje. Estos hermosos cerros  tienen una gama de colores que va desde el rosa, al marrón, verde, amarillo, azul, negro hasta el blanco. El entorno de Landmannalaugar puede parecer un paisaje “pintado”. ¡Increíble!

2

La razón del colorido no es otra que el componente geológico de riolita de las montañas, un tipo de roca ígnea volcánica de componentes similares al granito. Los turistas llegan a explorar este lugar especialmente entre junio y finales de septiembre, cuando el clima lo permite.

Para disfrutar de una estadía,  existe un refugio de montaña y una zona de camping cerca de la zona de aguas geotermales. Landmannalaugar  es accesible por varios caminos, el más recomendable, desde el norte por la carretera que va a Hrauneyjar atravesando un paisaje desértico.

3

Esta ruta hay que hacerla por lo menos una vez en la vida. En general no es una ruta complicada: está señalizada todo el camino y el terreno es bastante agradable. Cada etapa tiene entre 12/15 km aproximadamente, y están separadas por refugios con zona de acampada. Hay baños, duchas y literas, cocina y calefacción. Un punto a tener en cuenta es que debes reservar con tiempo, ya que la ruta es muy turística y está bastante transitada, sobre todo en verano.

Hay diferentes actividades que puedes realizar, como darte un baño en una fuente termal de la zona, realizar paseos a caballo, dar un recorrido en vehículos todo terreno y una de las más populares es hacer trekking.

4

Sin duda, Landmannalaugar es un destino que no te puedes perder: su inigualable paisaje te hará sentir en una galería de arte natural. ¡Vamos, haz tus maletas! Y si te ha gustado, no dejes de ver ¡Gljúfrabúi, un tesoro escondido de Islandia!

Imágenes: mariusz kluzniakEleKtr•ORLJesús Rodríguez FernándezBoreal TravelEleKtr•ORL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.