¿Te gusta viajar a lugares donde el frío se note? ¿Prefieres pasar frío en tus escapadas y disfrutar de un clima más extremo que el típico cálido de las playas? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos un lugar tan frío como singular en Islandia. ¡Sigue leyendo!

Con los pies fríos

El Langjokull es el túnel de hielo más grande construido por el hombre, y se excavó hace poco en las laderas occidentales de uno de los glaciares más grandes de Islandia. Este laberinto de túneles y cavernas se alarga más de 550 metros en el hielo más duro y resistente, a unos 30 metros bajo la superficie. Una aventura que te permitirá adentrarte en el centro de estos grandes monumentos de hielo.

69406387_38c5759125_b

Consiste en un proyecto creado por dos trabajadores en el sector turístico aventurero de Islandia, Baldvin Einarsson y Hallgrímur Orn Arngrimsson, que han iniciado con un gran apoyo económico del Grupo Icelandair este gran paseo que permite a los visitantes la oportunidad de poder sentir el hielo azul, el más antiguo y el que más profundamente se encuentra encerrado bajo la superficie.

Los trabajos comenzaron en el año 2010 y finalizaron a inicios del año 2015. El laberinto de túneles de hielo se inauguró oficialmente el 1 de junio de 2015. Es una gran atracción turística, aunque el túnel también va a ser usado por estudiantes e investigadores de la Universidad del país para controlar los movimientos de hielo a través del tiempo.

4463291580_ecb863d8ab_b

La visita al túnel de hielo comienza con un gran viaje en camiones de 8 ruedas a través de la nieve hasta la entrada a la cueva, que se localiza a unos 1200 metros sobre el nivel del mar. A partir de ese punto, hay que seguir adelante durante una hora para que llegues a toparte con las grietas heladas, diferentes tipos de nieves, cursos de nieve, etc.

¿Y tú? ¿Te adentrarías hasta lo más profundo de este laberinto de hielo? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Los 6 glaciares más bellos del mundo».

Imágenes: martin_vmorrisDaniel Lobo.