¿Por qué Turquía es tan atractiva para muchos turistas del mundo? Este país es el reflejo de hermosos contrastes porque mezcla la cultura de Asia occidental y de Europa sudoriental. Posee lugares arqueológicos que representan un verdadero patrimonio de la arquitectura para el mundo y la humanidad. Aquí te enseñamos los 10 lugares dignos de ser admirados. ¿Nos acompañas en esta nueva aventura? ¡Vamos allá!

Las 10 perlas de Turquía

Alacati

alacatiSi caminas por las calles de este pueblo, verás la hermosa arquitectura griega y un pueblo muy amable. En esta región existen playas para hacer windsurf. ¿Te animas a visitarlo?

La Laguna Azul

Aquí es donde están las playas más populares de Turquía. Sus aguas son transparentes y hermosas. Además, se realizan numerosos deportes acuáticos. ¿Por cuál te decantarás?

La biblioteca de Celso

La biblioteca de CelsoEs un antiguo edificio romano ubicado en Efeso, el mar Egeo de Turquía. La biblioteca es un edificio de dos plantas que tiene en la parte delantera cuatro estatuas: Sofía (sabiduría), Arete (virtud), Ennoia (pensamiento) y Episteme (conocimiento). ¡Increíble!

La Mezquita de Sultanahmet

Es de los lugares más populares en Estambul. Muchas personas lo conocen como la mezquita azul. Si la vas a visitar no debes usar pantalones cortos o tener los hombros desnudos. Tenlo en cuenta porque si no ¡puede que no te dejen entrar!

Pamukkale

PamukkaleEs un balneario que ofrece bellas piscinas y playas. Se encuentra al sudeste del mar Egeo de Turquía. Si quieres pasar un buen periodo de relax, este es el lugar ideal.

La Hagia Sophia

Es un museo que data de 1935 y cuenta con extraordinarias galerías. Si te apasiona el arte y quieres descubrir un museo que te dejará boquiabierto, ¡este es tu lugar!

El Palacio de Dolmabahçe

Palacio de DolmabahçeEstá situado en el estrecho del Bósforo, Istanbul. El Palacio cubre áreas alrededor de 110.000 metros cuadrados, cuenta con 285 habitaciones y pasillos. ¡Alucinante!

El Castillo de Bodrum o castillo de St. Peter

Se encuentra en Bodrum, a la costa sur del mar Egeo de Turquía. El castillo funciona como un museo de arqueología submarina. Si te gustan los museos, ¡esta puede ser otra opción!

El Nemrut

NemrutEs uno de los sitios más populares en Turquía. El Monte es el Santuario de la tumba del rey Antíoco Theos de Kas. Se trata de una colina de unos 50 metros de altura.

El Monasterio de Sumela

Está ubicado en la estrecha cornisa de un acantilado en los bosques al sur de Trabzon. Realmente es muy llamativo y hermoso monumento creado por el hombre y la naturaleza.

¿Ya has estado en alguno de estos lugares? ¿Estás planeando un viaje hacia alguno de ellos? No te pierdas tampoco Las 3 mejores playas de Turquía, ¡te encantarán!

Imagen: Eun Soo Chung, bobohuzhiwei, Rafael Medina, Ana Raquel S. Hernandes, Ramón, Mr Hicks46

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.