¿Alguna vez soñaste con tocar las nubes, aquellas que parecen hechas de algodón? ¡Pues te sorprenderá saber que existe un destino tan fantástico como en tus sueños! Este lugar es Pamukkale, ¡y si, es real! Se halla al sudoeste de Turquía, en el valle del rió Menderes, provincia de Denizli. ¿Te gustaría descubrirlo?

Jacqueline Poggi

Esta fortaleza de algodón, uno de los destinos turísticos más bellos y maravillosos de Turquía,  es una extraña formación geológica, llena de terrazas de aguas termales que bañan el blanquecino piso mineral. Estas terrazas fueron formadas por los movimientos técnicos que transcurrieron muchos años atrás.

En lo alto del “castillo” se construyó la antigua ciudad de Hierápolis. Hoy, las ruinas arqueológicas de la ciudad, junto con Pamukkale, fueron declarados como patrimonio de la humanidad, por la UNESCO, en 1988.

Esther Lee

El agua de Pamukkale contiene grandes cantidades de calcio y bicarbonatos. Las precipitaciones constantes de bicarbonato de calcio, permiten la apariencia de “nube,” ya que se forman capas blancas de piedra caliza y travertino (clase de roca sedimentaria), unas tras otras.

Las paredes de piedra caliza y las termales son conocidas por sus propiedades terapéuticas, y muchos recorren este destino en busca una mejor salud.

Frank Kovalchek

Solo existen en el mundo tres lugares que asemejan a Pamukkale  por sus características geológicas; las fuentes termales de Mammoth, en el Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos, Egerszalók y Huanglong, en Hungría y China respectivamente.

Jacqueline Poggi (2)

Puedes llegar a Pamukkale en bus desde distintas ciudades de Turquía. Desde Estambúl el trayecto cuesta unos 12 USD y dura unos 40 minutos. Puedes también llegar en avión,  y si reservas con mucha anticipación, puedes conseguir tickets hasta por 17 USD. La entrada a Pamukkale cuesta unos 8 USD aproximadamente ¡No está mal!

Claudio Riccio

¿Qué te ha parecido? ¡Sin duda un destino que merece ser visitadoComenta y comparte, y te invito a deleitarte con otro maravilloso destino de Turquía; sin duda un país lleno de tesoros: haz clic aquí.

Imágenes: Peace FangEsther LeeClaudio RiccioJacqueline Poggi,Frank KovalchekAna Raquel S. Hernandes

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.