Si odias los ascensores, si eres de esos que siempre eligen subir o bajar por las escaleras, y si encima te gusta la naturaleza, tienes que visitar sí o sí estas 5 impresionantes escaleras que te indicamos a continuación. Y por supuesto, si sabes de otras grandes y hermosas escaleras no dudes en indicarlo en los comentarios. Todo en esta vida es subir y bajar y el elemento más duradero que ha inventado el ser humano para ello son las escaleras. Y algunas son realmente increíbles.

1. Kanarra Creek Canyon, Estados Unidos.

Kanarra Creek Canyon

En Utah, al norte del Parque Nacional de Zion, se encuentra el Kanarra Creek Canyon, un espectacular cañón de los muchos que podemos encontrar en Estados Unidos. Vale 10 dólares aparcar en el hotel situado al lado del cañón y desde allí podremos bajar a las profundidades por esta curiosa escalera que, y esto es importante que lo sepáis, no siempre está presente. Para evitar quedaros con las ganas de bajar es imprescindible que llevéis vuestro equipo de escalada. Por si acaso.

2. Isla de Gaztelugatxe, España.

Gaztelugatxe

En nuestro país también tenemos escaleras increíbles, como no. Pero quizá la más espectacular sea la de la isla de Gaztelugatxe. Se construyó en algún momento entre los siglos IX y X para poder llegar a la ermita de San Juan, situada en el punto más alto de la isla. Solo se puede acceder a pie ya que el puente que une el islote con la península es muy estrecho.

3. Haiku Stairs, Hawaii.

Haiku Stairs

También conocidas como escaleras al cielo por un motivo obvio fueron construidas para el mantenimiento de las antenas de radio en 1942. En 2003 se gastó 1 millón de dólares en su reparación, aunque todavía no están abiertas al público y no hay planes para ello ya que son peligrosas. De todas formas, la gente se suele colar y subir para observar las vistas más impresionantes de la isla. Eso sí, si lo haces, ten mucho cuidado.

4. Bahauddin Maqbara, India.

Bahauddin Maqbara

Un impresionante mausoleo indio, tan grande que hubo que ponerle escaleras. Y la verdad, quedaron genial. Perteneció a un Wazir, una especie de ministro de la época llamado Bahaduddinbhai Hasainbhai. El mausoleo se construyó en la última década del siglo XIX y aún se puede visitar. Se encuentra en Junagadh.

5. Escaleras de Chand Baori, India.

Chand Baori

No dejamos este impresionante país asiático, aunque nos trasladamos hasta la ciudad de Abhaneri, en la provincia de Rajasthan. Allí se construyó en el 800 d.C esta impresionante pared escalera diseñada para que las personas pudieran acceder de una forma fácil al pozo. Tiene unas 3.500 escaleras divididas en 13 pisos y una profundidad de unos 30 metros. Una visita indispensable.

Y si os gustan las listas, esta no os defraudará.

Imágenes: Luigi AndreolaBill Richardsarka olegShawn CloverArian ZwegersBen Lepley