7 pueblos de Italia que debes conocer
5 con 2 votos

Italia es una verdadera joya europea, sin embargo, siempre se suelen visitar los mismos lugares turísticos. Exploremos estos maravillosos pueblos italianos, que están escondidos y que al menos una vez en la vida hay que visitar.

1. Tropea

Es un bello municipio italiano en la provincia de Vibo Valentia (Calabria), lugar de veraneo muy famoso junto al mar Tirreno. Uno de sus atractivos principales es el monumental precipicio que da a la playa, convirtiendo a Tropea en un lugar único.

 

TROPEA

Eso no es todo, ya que además tiene una Catedral fundada en época romana, numerosos palacios de los siglos XVII y XVIII, edificios barrocos y la iglesia de San Demetrio con la espléndida capilla del siglo XIV.

2. Vernazza

Es una de las cinco joyas que conforman la zona de  “Cinque Terre”; cinco pequeños pueblos pesqueros Patrimonio de la Humanidad. Vernazza es uno de los que mejor ha conservado el aspecto de ciudadela marinera.

 

VERNAZA

No puedes perderte en Vernazza: la Iglesia de Santa Margarita de Antioquia, el Castillo de los Doria y el santuario de Nuestra Señora de Reggio.

3. Funes

Funes

Es un bonito y pequeño pueblo rural enclavado en el maravilloso Valle de Funes del Tirol italiano. Posee la preciosa Iglesia de Santa Magdalena y uno de los paisajes más bellos no sólo de Europa, sino del mundo. Puedes conocer regiones de singular belleza como el Parque Natural Puez-Geisler o hacer una excursión hasta la hermosa iglesia de San Juan en Ranui.

4. Nesso

Nesso

Nesso está en la región de Lombardía, en la desembocadura de un arroyo hacia el Lago di Como, donde el agua cae en forma de cascada en medio de las casas. Un lugar muy hermoso donde se puede admirar un antiguo puente romano.

5. Burano

Burano

Burano es una isla que se encuentra en la laguna Véneta, un poco más lejos que la isla de Murano, y se conecta con Venecia en 20 minutos en vaporetto. Destaca la única iglesia de la isla, dedicada a San Martín (“San Martino” en italiano) de la cual es famoso su campanario. No obstante, el mayor encanto es el colorido de las fachadas de sus casas.

6. Furore

Furore es quizás el pueblo más escondido de Italia. De hecho, se le conocía como el pueblo que no existe porque se encuentra en un fiordo entre colinas y los viajeros pasaban por la carretera sin descender al pueblo. En Furore las casas estan entre las rocas y tiene una de las más hermosas playas de Italia en la costa de Amalfi.

 

Furore

Si vas en septiembre a Furore puedes aprovechar que llegan artistas de todo el mundo a un festival donde se crean murales que posteriormente forman parte de los edificios del pueblo y debido a esto, de ser un pueblo “que no existía”, ahora lo conocen como la villa pintada.

7. Positano

Positano

¡Positano, una belleza de película! Por eso ha sido retratada por pintores y filmada por directores de cine para grandes producciones de Hollywood. Positano es la comuna más pintoresca de la Costa Amalfitana, y justo donde termina el caserío que cuelga de la montaña se encuentra Playa Grande con muchas pequeñas barcas de Pescadores en la orilla. ¡Una maravilla!

¿Cuál de todos los lugares te gustó más? Si lo tuyo son los pueblos pequeños y acogedores no puedes perderte estos 6 encantadores pueblos alemanes.

Imágenes: sonia ulianaXavierScotchBroom, luigi alesiDavid NichollsNico Cavallotto, italiersDennis Jarvis

 

 

8 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.