Vota el post!

¿Eres amante de la lectura? ¿Te encanta el olor a libro nuevo? ¿Te obsesionas por el tipo de letra y la encuadernación? No te pierdas las librerías más bonitas del mundo que te presentamos en el Viajero Feliz. ¿Quieres conocerlas?

1. Shakespeare & Co

En esta librería, ubicada en París, podrás encontrar todo sobre la literatura anglosajona. Lugar ideal para leer el título que más te apetezca. Además, ¡puedes hasta vivir en esta librería! Sí, lo has oído bien, ¡puedes quedarte a dormir! Sólo tienes que preguntar si hay espacio y cumplir 3 requisitos: trabajar dos horas diarias en la librería, leer un libro diariamente y escribir una página con tu biografía para que sea almacenada en una antigua habitación propiedad de George Whitman, primer dueño de la librería. ¡Wow!

Shakespeare & Co

2. Brattle Bookshop

Librería al aire libre donde podrás leer un buen libro mientras esperas a alguien. Situada en Boston y localizada entre los edificios de una calle sin salida, esta encantadora iniciativa hará las delicias de los más modernos. Además, podrás visitar los dos pisos llenos de libros de segunda mano y otro tercero para los fanáticos de las antigüedades y las ediciones especiales.

Brattle Bookshop

3. Daunt Bookshop

Daunt Bookshop

Si vas a Londres, no dudes en visitar Daun Bookshop, en la que podrás elegir entre 6 librerías de la misma cadena de la capital. Si te adentras en la de Marylebone High Street, verás que sus paredes están decoradas por libros en varias filas que se alargan hasta el techo. La temática especial que puedes encontrar en la librería es la viajera. ¡Así que perfecto para nosotros!

4. Librería Bardon

En Madrid podemos encontrar muchas librerías dignas de ser visitadas, como La Central o Librería San Ginés, pero hay una que merece una mención especial: se trata de la Librería Bardon, localizada en la plaza de San Martín, dedicada a vender joyas de papel del siglo XIV al XIX. ¡Todo un clásico!

Librería Bardon

5. Ler de Vagar

Esta librería está en Lisboa, en las afueras de la ciudad, y está conformada por una pared altísima repleta de libros que llegan al techo y a la que se puede acceder mediante una pasarela metálica de lo que era una fábrica textil del siglo XIX. ¡Aquí no te terminarás todos los libros!

Ler de Vagar

¿Quieres conocer más lugares curiosos? Si te ha gustado, puedes leer «3 ciudades europeas para los enamorados».

Imágenes: Hannah Swithinbankdockleaf,duncan cPromoMadridMarta Nimeva Nimeviene.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.