Las asombrosas cuevas subterraneas de Oman
5 con 1 voto[s]

Las montañas Hajar se extienden como un paisaje lunar al norte de la exuberante y templada ciudad de Salalah en el sur, el Sultán de Omán, con sol todo el año y una economía estable. Es uno de los tesoros menos conocidos de la Peninsula Arabica.

oman cuevas6

Pero por encima de la tierra es sólo vive la mitad de la historia. Omán está ahuecada en subterráneos naturales increíbles, incluyendo la segunda cámara más grande del mundo subterráneo, llamada Majlis Al Jinn, o ‘lugar de encuentro de los espíritus’.

Al Hoota

Al Hoota, la cueva situada cerca de la montaña Jabal Shams cerca de la ciudad nororiental de Al Hamra, es la única cueva que organiza visitas diarias que son adecuados para todos los públicos. Al Hoota es un complejo de dos millones años de edad que comprende dos lagos: uno impresionante de 800 metros de largo, y una serie de enormes cavernas subterráneas.

oman cuevas3

El mundo subterráneo de Omán está lleno de vida, compartiréis el espacio con más de 100 especies de animales, incluyendo murciélagos, arañas cazadoras y los escarabajos de agua, así como un tipo raro de peces ciegos llamados garra barreimiae. El recorrido dura 45 minutos a lo largo de 4,5 kilometros de caverna, el tiempo suficiente para que podáis tener una idea de la majestuosidad escondida debajo de vuestros pies.

Hoti

Si una visita guiada os parece poco, la cueva Hoti es un túnel de 2,7 kilometros también cerca de Al Hamra en las montañas Hajar. Hay dos entradas, Al Fallah y Al Hota; se llega tras 20 minutos de caminata por los precipicios de Hajar. Una vez dentro necesitaréis antorchas y sentido de la aventura.

oman cuevas2

En cualquier caso vale la pena la lucha. Los estratos de roca, estalactitas y estalagmitas a continuación revelan la historia antigua de la zona, a través de sus distintas bandas de colores rojo, amarillo y rosa, forman diferentes sedimentos que se establecieron durante milenios y se comprimen en la roca. Los exploradores ansiosos pueden seguir 1 kilometro a través del túnel a una enorme caverna subterránea llamada «Cairn Hall», llena de murciélagos.

Muscat

A pesar de Omán siendo árida mayor parte del año, el país está poblado de ríos que se pueden inundar rápidamente cuando llueve. Para ver algunos de hay que acercarse al sur en Muscat. Este es uno de los wadis más verdes de la zona, con un montón de piscinas naturales y cascadas para refrescarse.

oman cuevas5

Aseguraos de tomar antorchas para ver los ríos subterráneos y las cascadas que se encuentran ocultas en el interior de la cueva real. Se trata de una cueva más fácil de explorar que Hoti, pero sigue siendo difícil de encontrar sin un guía.

Ettein

Para una experiencia más relajada, la cueva de Ettein, a unos 10 km de Salalah, está compuesto por dos enormes cámaras y es la cueva más grande y más conocida en la región sur de Omán.

oman cuevas4

La entrada es un paseo fácil a mitad de camino en una ladera de la carretera principal de Salalah-Ettein; se puede hacer un picnic y disfrutar del paisaje verde y exuberante. Una vez dentro de la cueva gigantesca disfrutad de sus estalagmitas colosales.

¿Os ha gustado este artículo? Entonces no os podéis perder los paisajes místicos de la cercana isla de Socotra, en Yemen.

Imagen: Luca NebuloniYousef TuqanJuozas ŠalnaReeHanAdRikTa Epnr vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.