Grecia, definitivamente, es un país privilegiado con una belleza incomparable. Sus playas son tan… ¡alucinantes! Parecen un hermoso sueño. ¡En El Viajero Feliz te mostramos las impresionantes Islas Jónicas!

Las siete islas

Con la bendición del agua del Mar Jónico, las islas conforman un archipiélago de colores azules, turquesas y celestes. El archipiélago es conocido como Las siete islas, y es curioso que sean seis las islas principales: Corfú, Paxos, Léucade, Ítaca, Cefalonia y Zantes.

Corfú, de la mitología griega

Es la principal y la preferida por turistas. Un pasado plagado de guerras, pero también numerosas historias sobre la mitología griega han hecho de Corfú una parada obligada de las islas Jónicas.

Corfú

Ha sido nombrada en La Odisea de Homero, y según cuenta una leyenda del dios del agua, Poseidón, raptó a un Corcira (mitad humana y mitad ninfa) y la llevó a una isla del Mar Jónico, bautizándola con su nombre como regalo de bodas.

Paxos

Paxos

 Al sur de Corfú está Paxos, la más pequeña y grande isla del archipiélago. Dice la leyenda que Paxos y Corfú alguna vez estuvieron unidad, pero fueron separadas por el tridente de Poseidón. La belleza de sus pueblos y playas hacen de esta isla un destino deseado por muchos.

Zante

Zante

¡Deslumbrante! La isla Zante es asombrosamente hermosa. El color del agua y el “oro” que tiene por arena, deja maravillado a quien sea que la visita. Tiene en su territorio una de las cuevas azules más fascinantes de Grecia, las Galazies Spilies.

Léucade

Léucade

En automóvil desde Grecia o en ferry desde Italia, no hay excusa para no llegar a Léucade. Sus playas parecen una piscina natural que se une con el azul oscuro del mar, una sutil fusión.

Cefalonia

Cefalonia

Los colores de esta isla se mezclan, entre azules, verdes y turquesas. Manantiales terminales, cuevas y aguas subterráneas hacen de Cefalonia un lugar atractivo para los turistas. Es la más grande de todas las islas Jónicas, con bosques y viñedos extensos, donde se produce el vino de Cefalonia, reconocido desde la  antigüedad.

Ítaca

Ítaca

La isla de La Odisea, un lugar muy mítico en Grecia. Como todas las islas del archipiélago, su paisaje es montañoso y rocoso, pero con playas espectaculares. Ítaca cuenta con un Museo Arqueológico y Museo Folclorístico-Náutico, y la Biblioteca.

¡Anímate y viaja a las Islas Jónicas este verano!

Imágenes: Matt TaylorMichael GleaveMark Gregoryjase™Matt TaylorRobin Hammanfrancesvirtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.