¿Te gustan los paisajes desérticos? ¿Eres de los que prefieres pasear por lugares espectaculares y secretos de la naturaleza antes de estar tirado tomando el sol en la playa? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos la preciosas Dunas Pintadas de California. ¡Sigue leyendo!
Una excursión por un precioso mundo de colores
La denominadas Dunas Pintadas son campos extensos de piedra pómez de colores variados formados por la oxidación de la ceniza volcánica que aterrizó en la tierra hace millones de años en el Parque Nacional de Lassen, en el norte de California. Este es uno de los espacios más atractivos de Estados Unidos, sobre todo para los que aman la geología y los que van en búsqueda de paisajes increíbles.
Estas dunas coloreadas, junto a las impresionantes Camas de Lava y otras formaciones extrañas se encuentran en un lugar denominado Cinder Cone, un cono volcánico de 250 metros de altura de ceniza que entró en erupción por última vez en el año 1650.
Hay una ruta interesante de senderismo que lleva a los lugares más altos del cono, desde donde puedes ver el paisaje trastocado por la actividad volcánica. Escalar hasta la cima del cono es bastante peligroso pues el camino está lleno de grandes rocas de todos los tamaños y los deslizamientos son muy usuales. ¡No lo hagas sin preparación!
Para llegar a las Dunas Pintadas, deberás tomar la autopista A50 desde la ciudad de Sacramento al norte y, después de dos horas en coche, deberás pasar al interior a la altura de Red Bluff, siguiendo las indicaciones. Sabrás que has llegado a tu destino porque podrás admirar un paisaje que, poco a poco, se va transformando en una superficie que nada tiene que ver con la de la tierra.
¿Y tú? ¿Conocías las Dunas Pintadas de California? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «El valle seco Mcmurdo, Antártida»
Imágenes: Robert Linsdell, Matt Artz, Sean Munson, Paul