En Junio de 1917, un grupo de entusiastas exploradores partirían hacia el mítico valle de las Diez Mil Fumarolas en busca de lo salvaje. Lo encontrarían en el monte Katmai después de atravesar un valle repleto de cenizas que iban a morir al río del mismo nombre que el volcán. Se trataba de Griggs y su equipo quienes no cejarían en su empeño de conseguir la denominación de Parque y Reserva Nacional Katmai (1981). Gracias a él y a los otros aventureros, tú tienes la oportunidad de conocer las maravillas del monte Katmai en Alaska. ¡A viajar!

El parque y Reserva del monte Katmai

Las maravillas del monte Katmai en AlaskaSituado en la península de Alaska y la isla Kodiak, se puede acceder a la oficina de información de la isla muy cerca de King Salmon. Este rincón del mundo es conocido, también, porque cuenta con innumerables vestigios arqueológicos que cuentan la historia vivida de habituales de tiempos prehistóricos.

Las maravillas del monte Katmai en AlaskaEl parque nacional tiene el orgullo de albergar en su haber un mínimo de 14 volcanes con actividad. Actualmente, los viajeros que acceden a este parque se encuentran cara a cara con las actividades al aire libre que proporciona la naturaleza. Entre ellas destacan el remo, la pesca, el esquí y el trekking. La acampada es muy común en este rincón del mundo.

De osos pardos de Katmai y trágicas historias

Las maravillas del monte Katmai en AlaskaSi quieres saber lo que es un oso pardo, aquí lo conocerás, porque en este parque de Katmai hay más de 2000 animales. De hecho, este bello y peligroso animal fue el protagonista de una trágica historia llevada al cine; la de los ecologistas Amie Huguenard y Timothy Treadwell, quienes murieron devorados por uno de estos animales. Si quieres saber más acerca de esta triste pero histórica andanza, puedes encontrarla en la película documental Grizzly Man.

Las maravillas del monte Katmai en AlaskaLas cataratas Brooks es otro de los rincones a visitar aunque, ¡Cuidado! Aquí si que corres el riesgo de encontrarte con un oso pardo y créenos si te decimos que no tienen muy «buenas pulgas». Aún así puedes acercarte al mirador habilitado para visitantes y presenciar escenas tan impactantes como la de la imagen superior en la que estos gigantes de Alaska tienen su buffet particular.

¿Quieres conocer mucho más acerca de la bella Alaska? Entonces no puedes perderte las cuevas de hielo de la mágica Alaska.

Imágenes: Michael Fitz , Traveler , TravelerJoel Sartore.