Vota el post!

Son muchas las trabas que podemos encontrarnos a la hora de viajar con una mascota, pero si eres dueño de un perro, gato o pajarito, no te preocupes, porque en esta entrada de El Viajero Feliz te comentamos lo imprescindible, en este aspecto, para que lo tengas en cuenta en el momento de viajar con mascotas. ¡No te lo pierdas!

Las mejores compañías de vuelo para viajar con tu mascota

Son muchas las compañías de vuelo que permiten que lleves a tu mascota, ya sea en la bodega o en la cabina. Da igual si tu mascota es un gato, un perro o un erizo, ya que cada aerolínea dispone de sus propias normas en lo referido a precios, tamaño y peso del trasportín.

Reserva tu vuelo

Vuelingdog-715545_1920Esta compañía de vuelo low cost permite que vayas acompañado de pájaros, perros, gatos, peces o tortugas en sus aviones, siempre y cuando se encuentren en la cabina, ya que en la bodega no está permitido. El trasportín en este caso ha de ser rígido. Las medidas no deben sobrepasar los 50x40x23 cm ni sobrepasar los 8 kilogramos si va dentro el animal.

En lo referente a los precios, Vueling añade 25 euros más por un vuelo nacional y 40, en caso de que el vuelo sea internacional o a Canarias.

Iberia

loading-652314_1280La compañía de vuelos española permite viajar con pájaros, perros, gatos y tortugas, siempre que vayan en la cabina. El peso máximo permitido con trasportín no debe superar los 8 kilos. También, deberás confirmar que las medidas del paquete no superen los 45x35x25 cm y que pueda entrar aire. En el caso de que quieras transportar un pájaro, la jaula deberá estar cubierta. En lo referente a las tarifas por viajar con un animal, en los vuelos nacionales se aplicará una tarifa de 25 euros y de 50 en el caso de que sea por Europa, Oriente Medio y África.

Air Europa

loading-652308_1280Es una de las aerolíneas en las que es más fácil poder volar con mascotas. Con Air Europa podrás viajar con peces, roedores, pájaros, tortugas, gatos y perro, siempre que las medidas de seguridad y de transporte se cumplan. En lo referente al trasportín, este no debe sobrepasar las medidas de 55x35x25 y el peso del animal no debe superar los 8 kilos. Los precios, en este caso, son los mismos que los que aplica Iberia.

¿Y tú? ¿Has viajado alguna vez con mascotas en un avión? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, también puedes leer “4 consejos para ayudarte en tu próximo viaje”.

Imagen: Unsplash, Wow_Pho, Skeeze

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.