Los viajes largos requieren una preparación cuidadosa. Esto debería afectar a muchos ascetas, incluida la elección de una motocicleta adecuada. Todos los amantes de este transporte deben tener en cuenta varios criterios críticos y dar preferencia sólo a los modelos más adaptados a este tipo de viajes. Nuestro artículo le informará sobre las mejores motocicletas que le brindarán un viaje inolvidable y le salvarán de diversos problemas incluso en un viaje largo.
Honda GL 1800 A Ala Dorada
El GL 1800 A Gold Wing ha sido el favorito de muchos viajeros durante muchos años. Esta motocicleta es igualmente adecuada para viajes cortos y largos por las carreteras de todos los países del mundo. Está equipada con un motor de 1833 cc. Cm, que cuenta con refrigeración líquida clásica. El modelo puede acelerar hasta 225 km/h gracias a sus capacidades.
La GL 1800 A Gold Wing abre posibilidades ilimitadas para que el usuario adapte la motocicleta a sus propias necesidades. Esto se logra a través de muchas opciones valiosas, desde asientos con calefacción hasta una protección contra el viento casi ideal. Las versiones modernas de este vehículo incluso cuentan con una configuración óptima del modo de conducción, que permite adaptarse a las características de cada superficie de la carretera. Para quienes disfrutan de los viajes largos, es fundamental saber que la GL 1800 A Gold Wing cuenta con eficaces airbags. Protegerán al conductor en caso de colisión con diversos obstáculos y ayudarán a reducir el impacto negativo en la salud.
Harley-Davidson Street Glide ST
Esta motocicleta está diseñada específicamente para viajes en solitario a largas distancias. Es bastante caro pero proporciona un control total sobre la situación en la carretera y una excelente maniobrabilidad en cualquier superficie. Por un precio menor, este modelo lo puedes encontrar en Remate de Motos Harley Davidson.
El Street Glide ST cuenta con un motor patentado capaz de producir 106 hp. y acelerar la motocicleta a altas velocidades. Un moderno sistema de infoentretenimiento es responsable del confort del conductor. Permite estar siempre en contacto con familiares, amigos y otros participantes en un viaje en moto. También puedes usarlo para escuchar música y recibir consejos de control. Una ventaja para los propietarios de este vehículo es el diseño único, típico de todas las motocicletas Harley-Davidson. Le permitirá destacarse entre la multitud y aprovechar al máximo su viaje.
Yamaha FJR 1300 ES
Las personas que quieran viajar en pareja deberían considerar la Yamaha FJR 1300 ES. Esta motocicleta es una de las más grandes de su clase. Gracias a esto, incluso dos personas de constitución grande pueden caber cómodamente en ella. El corazón del modelo es un motor de 4 cilindros con una cilindrada de 1298 cc. Cm. Puede acelerar la motocicleta a 100 km/h en 3,18 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h.
La FJR 1300 ES es la mejor en términos de fiabilidad. Rara vez se estropea y no requiere un mantenimiento demasiado complejo. Otras características del modelo incluyen un volante ajustable. Esto permite a los conductores seleccionar la opción de asiento óptima y minimizar la fatiga incluso durante viajes largos. Igualmente importante es el hecho de que la FJR 1300 ES cuesta mucho menos que la mayoría de las otras motocicletas de turismo. En la mayoría de los casos, el bajo coste convierte al modelo en la elección preferida de los amantes de los viajes.
BMW K 1600 Gran América
Otra opción relativamente económica es la K 1600 Grand America. Esta motocicleta merece con razón el título de una de las más cómodas. Tiene espacio suficiente para alojar a dos personas y muchos efectos personales (colocados en el maletero, que también puede utilizarse como respaldo del asiento del pasajero). Durante el viaje, el modelo se comporta de forma predecible e incluso los principiantes no tienen problemas con su control.
La K 1600 Grand America cuenta con un motor de 6 cilindros (1649 cc) capaz de desarrollar una mayor potencia. A pesar de esto, la bicicleta permanece relativamente silenciosa en la carretera, algo esencial para muchos viajeros de largas distancias. Este modelo está lleno de diversas innovaciones tecnológicas. Además de un sistema estéreo de alta calidad, tiene una gran pantalla que muestra información útil y múltiples sistemas de seguridad. En los viajes largos es fundamental el cristal de protección aumentado, que permite viajar cómodamente incluso con fuertes vientos en contra.
Ducati Multistrada V2 S
Esta motocicleta de fabricación italiana combina una excelente calidad y un coste relativamente bajo. Tiene una maniobrabilidad excepcional y no crea problemas en las curvas. Su comportamiento estable en carretera permite a los viajeros relajarse y aprovechar al máximo su viaje.
La Multistrada V2 S está equipada con un motor de 937 cc. cm. Es capaz de producir 113 CV y acelerar la motocicleta hasta 250 km/h. Incluso con sus capacidades máximas, el modelo se comporta de manera predecible y no crea condiciones previas para situaciones de emergencia. Una característica importante de la Multistrada V2 S es el control de crucero adaptativo. Mantiene una velocidad de conducción óptima y simplifica el trabajo del conductor. Los expertos también señalan la presencia de una suspensión semiactiva única. Garantiza una conducción suave en cualquier superficie de la carretera.
Maestro de carreteras indio
Para viajar en una motocicleta de lujo, la Indian Roadmaster debería ser tu elección. Tiene un diseño elegante y se nota inmediatamente en la carretera. Este modelo está equipado con un motor de 2 cilindros con una cilindrada de 1811 cc. cm, lo que permite acelerar a velocidades máximas. En cualquier condición externa, esta motocicleta se mueve con suavidad y eficiencia incluso en los tramos más difíciles de la carretera.
El Indian Roadmaster es la referencia en cuanto a comodidad. Dispone de asientos con calefacción, lo que posibilita viajes largos en la estación fría. Además, el modelo cuenta con una gran pantalla táctil, un potente sistema de audio y ajuste electrónico del parabrisas. No sólo el conductor sino también sus pasajeros disfrutarán de un alto nivel de confort. Especialmente para ello se han creado los reposapiés más cómodos y se ofrece la posibilidad de utilizar el maletero trasero como respaldo.
Suzuki GSX-S1000GT+
Uno de los líderes en relación precio/calidad es el GSX-S1000GT+. Esta motocicleta de elegante diseño de la empresa japonesa Suzuki cuesta menos de 15.000 dólares, pero tiene las capacidades de modelos más caros. Su característica principal es un potente motor de 4 cilindros, poco común en motocicletas de esta categoría de precio. Es ideal para conducción rápida y lenta, de modo que todos los conductores puedan disfrutar del viaje, independientemente de la velocidad de desplazamiento seleccionada.
La GSX-S1000GT+ tiene la apariencia de una motocicleta deportiva. Gracias a ello, tiene una excelente aerodinámica y, si es necesario, permite acelerar a velocidades muy altas. Además, el modelo es famoso por su seguridad. Lo proporciona un sistema de control de tracción inteligente patentado, que garantiza el comportamiento estable de la motocicleta incluso en pistas difíciles. Esto es ideal para viajeros que, durante su largo viaje, necesariamente tendrán que superar tramos complicados de la carretera (por ejemplo, debido a malas superficies o fuertes lluvias). La GSX-S1000GT+ tiene espacio tanto para el conductor como para el pasajero. Este último siempre se sentirá seguro y no experimentará ninguna molestia.
Moto Guzzi V100 Mandello S
Esta moto sencilla pero bastante potente será una buena opción para los amantes de los viajes largos. Cuesta menos que muchos análogos y está disponible para todos. El elemento principal del diseño es un motor en V de 1.042 cc. Cm. Funciona de forma estable y fiable, permitiendo alcanzar velocidades de 230 km/h.
Muchos de sus propietarios dicen que la principal ventaja del V100 Mandello S es su versatilidad. Esta motocicleta se adapta fácilmente a las condiciones y necesidades actuales del conductor. Por ejemplo, su parabrisas se ajusta mediante un sistema electrónico único. Esto permite seleccionar el nivel óptimo de protección contra el viento en contra, algo esencial durante los viajes largos por carreteras abiertas por todos lados. El V100 Mandello S tampoco tiene problemas de manejo. La motocicleta se comporta de manera predecible en rectas y curvas, independientemente de la calidad de la carretera y de las condiciones climáticas actuales.
Yamaha Tracer 9 GT
Una opción popular entre los viajeros, la Tracer 9 GT es perfecta para viajes de larga distancia. Destaca por su versatilidad, gracias a la cual puede desenvolverse bien en cualquier camino. El modelo está equipado con un motor no muy potente. Debido a esto, no permite a los conductores acelerar a velocidades muy altas. Sin embargo, este inconveniente pasa desapercibido al viajar ya que casi todas las rutas tienen límites de velocidad que deben respetarse.
La suspensión del Tracer 9 GT es ajustable electrónicamente. Esto ayuda a conseguir la versatilidad mencionada anteriormente y mejora la experiencia de conducción del conductor. Además, cabe destacar el amor de Yamaha por la tecnología moderna. Gracias a esto, la motocicleta ha recibido muchos sistemas y modos de conducción diferentes que convierten cualquier viaje largo en la experiencia más sencilla y cómoda.
Suzuki bulevar C50T
Fabricada en estilo retro, la Boulevard C50T no se perderá entre otras motocicletas ni siquiera en un viaje largo. Tiene buenas características de velocidad y excelente ergonomía. Como corresponde a modelos inspirados en motocicletas pasadas, la Boulevard C50T cuenta con asientos amplios que acogen cómodamente a dos personas. Gracias a ello será posible reducir la fatiga general y aumentar el número de kilómetros recorridos diariamente. Además, es imposible no notar el volante ancho, necesario para reducir la fatiga de las manos.
El Boulevard C50T proporciona una excelente protección contra el viento. Su parabrisas alto y ancho permite a los pasajeros protegerse completamente de las fuertes ráfagas y sentirse cómodos durante el viaje. Al mismo tiempo, su correcta forma aerodinámica no interfiere con la aceleración de la motocicleta a altas velocidades.
Una moto puede ser una buena opción de transporte para viajes largos. Debe ser fiable, seguro, económico y cómodo. Combinar todas estas cualidades lo convertirá en una opción ideal para un viaje que seguramente será una de las aventuras más inolvidables de su vida.