Existen momentos en los que nuestro cuerpo sufre el rigor de las altas temperaturas. Para muchas ciudades, como algunas capitales del mundo, el verano es una estación insoportable, que solo es posible aguantar en una playa. Sin embargo, cuando estas no están cerca, hay alternativas muy interesantes como las piscinas artificiales.
¿Has escuchado sobre ellas?, ¿has visto alguna o has entrado a alguna? Sea cual sea tu respuesta, en este artículo del Viajero Feliz queremos enseñarte las 10 mejores piscinas artificiales que hay en el mundo. Conoce algunos paradisiacos espacios creados por el hombre y disfrutados por millones de personas.
Piscinas artificiales: conoce las 10 mejores del mundo
Como su nombre lo indica, una piscina artificial es un espacio de este tipo que ha sido creado por el ser humano. A diferencia de las llamadas piscinas naturales, como un lago o un río, estas son construidas y diseñadas para la recreación y el baño de las personas. En el mundo hay un sinfín de estas y por esto aquí te enseñaremos las que son consideradas como las mejores 10 en todo el mundo.
1. Marina Bay de Singapur
Este listado de las mejores piscinas artificiales del mundo inicia con una maravilla que no solo es enorme, sino que también es de las más altas del mundo. La misma está situada en la azotea del hotel Marina Bay en Singapur, en el piso 57. En esta las personas pueden sentirse como si estuvieran nadando en los cielos de esta ciudad, así que es recomendada para aventureros que gusten de las alturas.
2. Complejo de piscinas de Széchenyi en Budapest
Nos vamos para Europa, más específicamente a Budapest (Hungría) para conocer otras de las más bellas piscinas artificiales. Se trata del complejo de piscinas de Széchenyi, que cuenta con aguas termales cristalinas, una arquitectura elegante y sofisticada. En total, son 15 piscinas para todos los gustos, además de temperaturas y estaciones, todo en un entorno rodeado por estructuras barrocas. ¡Un lujo para cualquier turista!
3. Nemo 33 Bruselas
Inspirada en el nombre del famoso capitán en los cuentos de Julio Verne, ahora tenemos a la piscina Nemo 33, ubicada en Bruselas (Bélgica). Se trata de un lugar muy popular entre los buzos y amantes de las profundidades, pues los visitantes tienen la posibilidad de descender hasta 33 metros. Este espacio también cuenta con diferentes niveles de profundidad, cuevas submarinas y túneles.
4. Antilén en Chile
Todo un ícono de las piscinas artificiales en Chile. Hablamos ahora de la piscina Antilén, que se encuentra ubicada en Santiago, cerca de la cima del monto Chacarillas, a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar. La misma tiene un largo de 92 metros y también ofrece la posibilidad de disfrutar una vista panorámica total de la capital chilena y la cordillera de los Andes. ¿Te gustaría visitarla? Pues, te contamos que esta puede recibir hasta 1500 personas al tiempo.
5. Complejo residencial San Alfonso del Mar en Chile
Seguimos en el país austral para esta vez hablar de la piscina artificial del complejo residencial San Alfonso del Mar en Valparaíso. Esta piscina cuenta con más de 80.000 metros cuadrados y es ideal para practicar diversos deportes acuáticos como el buceo o windsurf. Su profundidad máxima es de 3 metros y este espacio contiene 250 millones de litros de agua salada cristalina. ¡Una gigante que impresiona a propios y extraños!
6. Meandros del Spree en Berlín
De piscinas artificiales ya hemos hablado, pero ¿has escuchado sobre las piscinas flotantes? Si no es así, te contamos que en Berlín está Meandros del Spree, un espacio que se creó a partir de uno de los cascos de barco que yacían en el río Spree luego de la caída del muro. Esta consta de 240 metros cuadrados que flotan en estas tranquilas aguas de la capital alemana.
7. Piscina flotante de New York
Estamos ahora en «La Gran Manzana», con otra maravillosa piscina flotante, que se encuentra ubicada en las afueras de Manhattan. Este lugar posee cafeterías, vestuarios y duchas, pero, sin duda, lo mejor que tiene es la increíble vista de la ciudad de Nueva York. Así que, si quieres disfrutar de una panorámica inmejorable de la «capital del mundo», esta es una opción ideal.
8. Kastrup Sea Bath en Dinamarca
Llegando a la parte final de este listado de piscinas artificiales, ahora viajamos a Kasrup (Dinamarca) para conocer otra maravilla acuática. La piscina Kastrup está construida con una bella madera y una forma circular que ayuda a proteger a los bañistas de corrientes de aire y miradas indiscretas. Este recinto también dispone de cafeterías y vestuarios, tanto para turistas como para habitantes de la zona.
9. Andrew (Boy) Charlton Pool: ABC en Sídney
Ahora en Australia, más exactamente en Sídney, tenemos a la impresionante piscina artificial Andrew (Boy) Charlton Pool: ABC. Su nombre proviene del nadador australiano, especializado en estilo libre, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1924. Es una excéntrica piscina que lo tiene todo: está climatizada, tiene agua salada y está al aire libre. ¡Una imperdible de esta lista!
10. Kits en Vancouver
Finalmente, tenemos a la piscina Kits, ubicada en la ciudad de Vancouver (Canadá), con más de 130 metros de longitud. Apodada como la reina de Vancouver, esta piscina climatizada y de agua salada lidera las listas de piscinas urbanas de este territorio. Adicionalmente, cuenta con amplias terrazas para tomar el sol, vestuarios, áreas de pícnic y restaurante.
De esta manera, llegamos al final de esta lista con diez de las mejores piscinas artificiales que hay en todo el mundo. Por otro lado, si prefieres ir a la playa, estas son 4 playas brasileñas que debes conocer y 3 Playas de Cuba que nunca olvidarás. El mundo está lleno de maravillas naturales, pero el hombre también ha puesto de su parte para regalar verdaderas obras de arte como estas construcciones.
¿Quieres descansar?, ¿prefieres disfrutar de algún deporte extremo?, ¿eres más de agua salada? Como has podido ver, hay piscinas artificiales para todos los gustos y las necesidades, por lo que esperamos que este listado haya sido de utilidad para ti. Ya sabes a dónde puedes planear tu próximo viaje y disfrutar de estas megaconstrucciones.
Si conoces alguna más, no dudes en comentar de cuál se trata. ¡En El Viajero Feliz siempre estamos deseosos por conocer más lugares que deberíamos recomendar!