Vota el post!

Cuba es un magnífico destino para los aficionados a las playas. Este país, con sus casi 600km de franja litoral, ofrece multitud de playas de aguas cálidas bañadas por el Mar del Caribe, además de una impresionante barrera coralina en el norte, que atrae tanto a turistas como a buceadores profesionales. Por eso, Cuba enamora a todos los amantes del mar gracias a sus preciosas aguas. Eso sí, la enorme variedad de elección puede resultar abrumadora para alguien que no conoce el país. ¿Querrías bañarte en las playas de Cuba? En El Viajero Feliz te recomendamos por dónde empezar y cómo encontrar la playa perfecta para ti.

1. Cayo Coco

Cayo Coco pertenece al Archipiélago Jardines del Rey, y es un lugar de gran movimiento turístico y hotelero que promete animación y entretenimiento. Tan turístico es que incluso cuenta con curiosidades como lagos artificiales, por si las magníficas playas se le quedaran cortas al viajero más curioso.

playacuba1

Este lugar consta de 200km de playa de multiples y variadas tonalidades, además de numerosos arrecifes de coral. En total, cuenta con más de 20 puntos de inmersión oficiales para todo tipo de buceadores. Unas de sus mejores playas son Playa Larga, Playa Flamencos y Las Coloradas.

2. Cayo Largo del Sur

Forma parte del Archipiélago de los Canarreos y, como otras islas de la zona, cuenta con una increíble biodiversidad, gran vegetación tropical y, cómo no, arrecifes de coral. 20km de arenas blancas harás las delicias del viajero más exigente, sin contar con la notable multitud de playas vírgenes apartadas del resto del mundo.

playacuba2

Entre las principales playas que se pueden encontrar en Cayo Largo del Sur destacan la playa de Cayo Iguana, un colorido lugar con iguanas que se pasean a tu lado tomando el sol; la Playa Sirena; y la Playa Tortuga, un sitio muy solitario pero desbordante en belleza.

3. Varadero

La tercera en nuestra lista cuenta con 20km de playa con espacios perfectos para el descanso gracias a la sombra que ofrecen los abundantes cocoteros y demás vegetación.

playacuba3

Varadero es una de las playas más importantes del Caribe y, como apunte para los más curiosos, te recomendamos la Playa Coral, que se encuentra en las cercanías de la provincia de Matanzas. Ésta cuenta con más de 30 especies de corales, moluscos multicolores y una barrera coralina que se puede atravesar a nado y que consta de una visibilidad inigualable.

Playas y paisajes de gran hermosura; si quieres disfrutar de la naturaleza, entonces querrás siempre volver a este paradisíaco país. ¿Te hemos convencido? ¿Nos hemos dejado alguna playa? ¡Comparte este artículo y comenta tus experiencias con nosotros! Y si buscas otros espectáculos naturales, te invitamos a echarle el ojo al Preikestolen y al Sol de Medianoche.

Imágenes: Artur Staszewski, Didier Baertschiger, Martin Abegglen, momo,