Si vas a viajar a Cuba en breve, qué ver en Trinidad seguramente esté bien arriba en tu lista. Trinidad es uno de los lugares más turísticos de la isla gracias a que la UNESCO declaró este paradisíaco lugar Patrimonio de la Humanidad y por su ritmo, lleno de fiesta y baile. Trinidad, además, tiene una historia interesantísima que se refleja en todas y cada una de sus calles, gracias a una bella arquitectura colonial que te dejará con la boca abierta: Trinidad es un lugar ideal para perderse y dejarse llevar.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Cuba.

Qué ver en Trinidad | 10 Lugares impresionantes

1. Callejear por la plaza Mayor

Qué ver en Trinidad plaza

La plaza Mayor es uno de los mejores puntos de partida qué ver en Trinidad, ya que permite callejear y descubrir los edificios de interés cultural y turístico que hay en la ciudad, la mayoría pintados de preciosos colores pastel. Entre otros, a partir de la plaza Mayor podrás llegar a la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad y subir a su torre, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

2. Museo de la Arquitectura Colonial

Situado, precisamente, cerca de la plaza Mayor, el Museo de la Arquitectura Colonial es un lugar en el que no solo podrás aprender parte de la historia de la ciudad, sino donde también podrás admirar joyas arquitectónicas de la época (como ventanas, puertas, muebles…) y la recreación de un baño del siglo XIX en un entorno ideal: la mansión Sánchez Iznaga, dos edificios del siglo XVIII que se combinaron en uno solo en el siglo XIX.

3. Tomar un baño en playa Ancón

Qué ver en Trinidad 3

A solo 15 minutos en bus o taxi de Trinidad, esta playa es ideal si quieres pasar un día tranquilo bañándote o relajándote. Característica de la isla, playa Ancón está formada por aguas cristalinas y finísima arena blanca. Si te cansas de la playa, cerca también encontrarás cayo Blanco, donde puedes hacer snorkel en el mayor arrecife de coral de la isla. Sin duda, un lugar de ensueño para pasar un día (o una semana) de relax.

4. Vive la música

Qué ver en Trinidad música

En Trinidad la música se vive, y es una parte muy importante del día a día de los cubanos. Por ejemplo, callejeando por el centro seguro que encontrarás músicos ambulantes y gente que baila al son de la música. En la ciudad también encontrarás mucha vida nocturna y múltiples clubs para ir a bailar, entre los más míticos, encontrarás la discoteca Ayala, situada en un entorno único: ¡el interior de una cueva!

5. Parque natural Topes de Collantes

Qué ver en Trinidad 5

Si echas de menos las montañas y estás cansado de fiesta y playa, no dudes en visitar el parque natural Topes de Collantes. Situado en la sierra de Escambray (donde se dice que antaño se ocultaban los bandidos), este parque ofrece muchísimas actividades interesantes como montar a caballo, senderismo… Uno de los itinerarios más recomendables es el de la cascada Vegas Grandes, en el que podrás nadar en un precioso estanque azul.

6. Valle de los ingenios

Qué ver en Trinidad 6

En este valle cercano a Trinidad podrás visitar una de las azucareras, que todavía funciona, y la plantación Manaca Iznaga, de la que aun se conservan la torre, los restos de la casa principal y el lugar donde se hospedaban los esclavos que trabajaban en la azucarera en los siglos XVIII y XIX. En su día, esta región fue la capital mundial del azúcar, ya que hubo más de 50 azucareras y más de 30.000 esclavos.

7. Aprender a bailar salsa

En la Casa de la Música, uno de los lugares de referencia para bailar y disfrutar de la música, podrás mostrar tu pericia con el baile por antonomasia de la región, la salsa. Aprende a bailar contactando con la Casa de la Cultura, donde un profesor podrá iniciarte en los primeros pasos de este baile tan sensual, y verás como una vez que el ritmo entre en tu sangre ya no podrás dejarlo salir.

8. Convento de San Francisco

Qué ver en Trinidad escalera

En sus días construido como convento, el convento de San Francisco también ha sido una iglesia y actualmente es el Museo Nacional de Lucha contra Bandidos. En este precioso edificio podrás descubrir parte de la historia revolucionaria de Cuba, así como subir a su preciosa torre de color crema y verde y disfrutar de las vistas inigualables de la ciudad. Uno de los lugares más especiales qué ver en Trinidad.

9. Palacio Cantero

Qué ver en Trinidad 9

El palacio Cantero contiene el Museo Histórico Municipal, que exhibe colecciones y exposiciones sobre la historia local de la región. Es particularmente interesante la exposición sobre el valle de los Ingenios y el comercio de esclavos que dominaron la región en los siglos XVIII y XIX. Su torre también puede subirse para admirar la preciosa vista de Trinidad.

10. Cayo Iguana

Desde Trinidad podrás visitar cayo Iguana, un lugar paradisíaco al que podrás llegar en catamarán. Cayo Iguana es un lugar de ensueño habitado por numerosas especies de fauna local, incluidas las iguanas, además, para los más tranquilos, de tener calas pequeñas y preciosas y aguas cristalinas en las que sumergirse a la busca de más especies animales o, simplemente, relajarse. Un entorno natural inigualable habitado por reptiles prehistóricos.

Las mejores ofertas de Hoteles en Trinidad

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Trinidad, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Trinidad, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Qué ver en otras Ciudades de Cuba

¡Sin lugar a dudas Cuba es un destino fascinante que te va a enamorar! Las posibilidades que tienes para descubrir lugares en este país son enormes y sólo necesitas un poco de tiempo para ir conociéndolas. Si en tu viaje tienes la opción de visitar otras ciudades de Cuba no te pierdas estos otros artículos que tenemos con las más importantes:

Esperamos haberte dado buenas ideas si no sabías qué ver en Trinidad. Dinos, ¿has visitado alguno de estos lugares? ¿Cuál es el que te ha llamado más la atención? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras si nos dejas un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!