Si vas a visitar pronto Cuba y no sabes qué ver en Holguín y en la provincia del mismo nombre, en El Viajero Feliz hemos preparado una recopilación de visitas casi obligadas en la zona que no te dejaran indiferente. 🙂

Conocida como «La Ciudad de los Parques», Holguín fue la provincia en la que desembarcó Cristóbal Colón tras “descubrir” América (por cierto, aquí puedes descubrir una serie de datos curiosos sobre Cristóbal Colón muy interesantes), y donde afirmó que las playas de Cuba eran las más hermosas que ojos humanos hubieran visto. ¡Y no le faltaba razón! Sin más dilación, te dejamos nuestros imprescindibles que ver en Holguín.

Tampoco te puedes perder nuestro artículo de los mejores lugares que ver en Cuba.

Qué ver en Holguín | 10 Lugares increíbles

1. Catedral de San Isidoro

Qué ver en Holguín 1

Cómo llegó la catedral de San Isidoro a Holguín es de lo más curioso ya que, un año después de la fundación de la ciudad, en 1719, desde Las Guazumas a su emplazamiento actual. A lo largo de los años, la catedral de San Isidoro se remodeló e incluso se construyó de nuevo, añadiendo dos capillas a los lados, y conservando los espectaculares interiores moriscos. Sin duda, la catedral de San Isidoro es una de las maravillas qué ver en Holguín.

2. El salto del Guayabo

La cascada más alta de Cuba se encuentra en la localidad de Mayarí, en la provincia de Holguín. En el Parque Natural de La Mensura-Pilotos hay dos destinos preciosos para los que quieran disfrutar de la naturaleza: el salto del Guayabo, un recorrido de casi dos horas en el que podrás disfrutar de este espectacular paraje natural, y las pozas de Rafael, en el mismo recorrido, donde podrás darte un baño relajante en estas formaciones naturales.

3. Guardalavaca

Qué ver en Holguín 3

En esta playa de ensueño dicen que desembarcó Colón y que quedó maravillado por su belleza. Refugio de piratas y lugar paradisíaco para el contrabando, el curioso nombre de Guardalavaca proviene de sus habitantes que, al ver a los corsarios, gritaban “¡Guarda la vaca!”. Guardalavaca es uno de los principales puntos turísticos de la isla, en el que podrás practicar deportes acuáticos o simplemente relajarte admirando sus aguas cristalinas y su barrera de coral.

4. Loma de la Cruz

Qué ver en Holgin iglesia

Loma de la Cruz está presidida por una cruz que, dice la leyenda, subió un monje en el siglo XVIII con la esperanza de acabar con la sequía. Hoy en día, es uno de los puntos más recomendables qué ver en Holguín por las maravillosas vistas de la ciudad. Hay dos maneras de visitar Loma de la cruz: a pie, subiendo 458 escalones, o en coche, en una carretera lateral. Si te cansas de subir, pero no de la vista, en el restaurante de lo alto de la lomá podrás darte un merecido descanso.

5. Parque Julio Grave de Peralta

Se considera que el parque Julio Grave de Peralta es el centro de la ciudad, ya que fue allí donde el capitán García Holguín decidió fundar la ciudad. El parque está presidido por la catedral de San Isidoro y es un lugar muy agradable donde dar un paseo y admirar su curiosa glorieta Albanés, una construcción cuadrada de tipo ecléctico que se construyó a principios del siglo XX y que se reconstruyó a principios del XXI siguiendo el plano original.

6. El mirador del Mayabe

Qué ver en Holguín 6

Este mirador natural se encuentra en la cima de una loma desde la que podrás disfrutar del verdor y la belleza natural y exuberante del valle del Mayabe. En esta excursión podrás conocer no solo la flora y fauna de este encantador lugar de la isla, sino también descansar en un agradable restaurante y conocer al burro Pancho, el habitante del mirador que descansa por las mañanas y al que le encantan la cerveza y los chicharrones.

7. Parque de Carlos Manuel de Céspedes

Qué ver en Holgin restaurante

Por algo se conoce a la ciudad como la Ciudad de los Parques. Si no sabes qué ver en Holguín, uno de estos tranquilos y frescos lugares siempre es ideal. En el parque de Carlos Manuel de Céspedes podrás admirar la iglesia de San José, un impresionante lugar de la época colonial, así como admirar los majestuosos edificios que rodean la plaza y que forman uno de los centros neurálgicos de la ciudad.

8. Gibara

Qué ver en Holguín 8

El municipio de Gibara es un lugar precioso situado en un entorno inigualable en la provincia de Holguín. Contiene los restos de murallas y otras construcciones de la época colonial, sino que también contiene un gran número de museos de Arte y de Historia. Gibara es ideal para sumergirse en la época colonial, pero también es el lugar ideal para relajarse en sus espectaculares playas.

9. Cayo Saetía

Qué ver en Holguín 9

El cayo Saetía está situado en la bahía de Nipe y se distingue por ser un lugar donde disfrutar de la naturaleza, ya sea en sus praderas, pobladas por una fauna curiosísima y exótica, en la que se mezclan canguros, antílopes, camellos… como por las posibilidades de sus playas, en las que podrás practicas snorkel y admirar sus preciosos peces tropicales y sus formaciones coralinas.

10. Bioparque Rocazul

Qué ver en Holgin playa

Finalmente, otro de los tesoros qué visitar en Holguín es el parque Rocazul, una reserva natural que destaca por estar formada por antiquísimas piedras (¡tienen más de 70 millones de años!) de un tono azulado llamadas serpentinitas. Hay otros senderos en los que podrás descubrir este espectacular paraje natural ya sea practicando senderismo, trekking o snorkel, y las costumbres y gastronomía de sus habitantes.

Las mejores ofertas de Hoteles en Holguín

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Holguín, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Holguín, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Qué ver en otras Ciudades de Cuba

¡Sin lugar a dudas Cuba es un destino fascinante que te va a enamorar! Las posibilidades que tienes para descubrir lugares en este país son enormes y sólo necesitas un poco de tiempo para ir conociéndolas. Si en tu viaje tienes la opción de visitar otras ciudades de Cuba no te pierdas estos otros artículos que tenemos con las más importantes:

Esperamos que te hayamos dado unas cuantas buenas ideas sobre qué ver en Holguín y que te permita descubrir lugares de una provincia y una ciudad cubanas muy especiales. Cuéntanos, ¿has estado en Holguín? ¿crees que falta algún lugar? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en los comentarios!