La Habana, la colorida capital de Cuba, es uno de los lugares más especiales del mundo para visitar. En este lugar es común cruzarse con coches de mediados del siglo pasado, visitar playas paradisíacas o, simplemente, gozar del calor de su gente, de sus bailes, de su vida. Por eso, hoy en El Viajero Feliz hemos preparado una selección para saber qué ver en La Habana y no perderse nada… A la vez que nos perdemos por la ciudad. ¿Nos acompañas?

La Habana es una ciudad imprescindible en tu listado de lugares que ver en Cuba.

Qué ver en La Habana | 10 Lugares imprescindibles

1. La bahía de La Habana

Qué ver en La Habana bahia

Uno de los puntos más importantes de la ciudad es el mar: el mar delimita no solo dónde se acaba la tierra, sino que forma parte de lo que es la ciudad, ya que influye tanto en su gastronomía como en su clima, como en sus gentes. Por eso, la bahía de La Habana es de visita casi obligada: no solo se trata de uno de los puertos más asegurados de la zona, sino que también incluye un faro del siglo XVIII en perfecto estado y unas vistas de ensueño.

2. La plaza Vieja

Qué ver en La Habana plaza vieja

Antes conocida como la plaza Nueva, la plaza Vieja es uno de los lugares más míticos de la ciudad y uno de los puntos de partida ideales para perderse entre sus callejones, ver sus coloridos edificios y dejarse llevar por el carácter rabiosamente libre de la ciudad. En la plaza Vieja vivió la flor y nata de la burguesía criolla del lugar y personalidades de todo tipo, con lo que sus casas resultan de lo más interesantes.

3. La casa del Conde de Jaruco

Qué ver en La Habana casa

Y no nos alejamos de la plaza Vieja, ya que es este lugar, situado en una de sus esquinas, se dice que nació, en 1789, la célebre escritora cubana Mercedes Santa Cruz y Montalvo. La casa, además, es una de las muestras más importantes que existen sobre la arquitectura cubana del siglo XVIII. Actualmente, la casa contiene un museo conocido como “La Casona”. Un lugar ideal para ver cómo es el interior de una casa con tantos años de historia.

4. El paseo del Prado

Qué ver en La Habana paseo

Este largo paseo se extiende desde el Malecón hasta el Capitolio, y es uno de los paseos más tranquilos y bonitos de la ciudad. Los leones que custodian este paseo que ver en La Habana, por cierto, tienen una historia curiosa, ya que se fundieron a partir de los cientos de cañones que protegieron la ciudad en su día. Cuando se consideró que ya no eran necesarios, se crearon estas impresionantes esculturas que presiden y guardan el paseo.

5. La fábrica de tabaco Partagás

Qué ver en La Habana puros

Uno de los productos por los que es más conocida Cuba son sus puros habanos. La visita a la fábrica de tabaco Partagás te llevará a una de las fábricas más importantes de puros habanos de la historia de la ciudad. Fundada en 1845 por Jaume Partagàs, un empresario de origen catalán, la fábrica cuenta con el mayor catálogo de puros del país. Aunque la mayoría están hechos a máquina, es decir, para una clientela exigente, Partagás también se especializa en una veintena de habanos de alta calidad. Un lugar que ver en La Habana para los fumadores.

6. El Gran Teatro de La Habana

Qué ver en La Habana teatro

De estilo neobarroco, el gran teatro de la Habana se distingue por tener una gran belleza y una acústica impresionante. En él, normalmente actúan diversas escuelas de ballet y de danza. El edificio es uno de los iconos de la ciudad, por su majestuosa belleza y por ser el hogar de compañías escénicas de gran renombre. Entre 2013 y 2015, el teatro se sometió a una gran reparación que respetó el aire original. Por suerte, en enero del 2016 volvió a abrir las puertas.

7. El museo de la Revolución

Qué ver en La Habana museo

Uno de los museos más importantes del país, este impresionante museo reúne hasta 9.000 piezas que recorren el camino revolucionario de Cuba, organizado en dos pisos en los que podrás observar objetos que pertenecieron al mismísimo Che Guevara, entre otras muchas otras cosas que recuerdan uno de los pasajes más recientes de la historia cubana. Uno de los sitios obligados que ver en La Habana.

8. El Capitolio

Qué ver en La Habana capitolio

Uno de los edificios más importantes e imponentes de la ciudad, el Capitolio fue sede del Congreso hasta su disolución tras el triunfo de la Revolución. Su impresionante cúpula (¡no te pierdas verla desde dentro!) y su estilo arquitectónico están inspirados, a su vez, en uno de los edificios más emblemáticos del mundo, el Capitolio de los Estados Unidos. El Capitolio se ve desde calles y barrios de la ciudad y el contraste es impresionante.

9. La cuna del daiquirí, El Floridita

Qué ver en La Habana daikiri

Este famoso bar fue lugar de reunión de numerosos personajes famosos, aunque puede que el que se lleve la palma sea Ernest Hemingway. Hemingway adoraba los daiquiris del Floridita y, de paso, le proporcionó al bar una fama eterna que se justifica al probar sus deliciosos cócteles. Por eso, si vas a este bar es casi obligado que te tomes una copa de daiquirí, su bebida estrella, y que saludes a la estatua del escritor. Si dudas sobre qué ver en La Habana, ¡una copa puede ser la respuesta!

10. El cementerio de Colón

Qué ver en La Habana cementerio Colón

Considerado uno de los cementerios más bellos e impresionantes del mundo, el cementerio de Colón es conocido por sus impresionantes esculturas, monumentos y capillas, aunque ha sido vandalizado en numerosas ocasiones. Un lugar tranquilo donde perderse y reflexionar, su capilla central, amarilla, sorprende, y el monumento a los bomberos caídos en un incendio, sobrecoge.

Qué ver en La Habana | En vídeo

Si quieres conocer un poco mejor este destino, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué que ver en La Habana. Una selección de los mejores lugares comentados en este artículo pero con más imágenes.

Las mejores ofertas de Hoteles en La Habana

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en La Habana, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en La Habana, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Qué ver en otras Ciudades de Cuba

¡Sin lugar a dudas Cuba es un destino fascinante que te va a enamorar! Las posibilidades que tienes para descubrir lugares en este país son enormes y sólo necesitas un poco de tiempo para ir conociéndolas. Si en tu viaje tienes la opción de visitar otras ciudades de Cuba no te pierdas estos otros artículos que tenemos con las más importantes:

La Habana es un destino único en el que podrás disfrutar de lugares únicos y muy especiales, que reflejan el carácter cubano de esta maravillosa ciudad. Cuéntanos, ¿has visitado Cuba? ¿Te ha gustado o te gustaría ir? ¿Conoces algo sobre qué ver en La Habana que no haya aparecido en esta selección? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!