Cuba es la isla más grande del mar Caribe, así como un lugar paradisíaco perfecto para pasar unas vacaciones a ritmo de salsa. La historia que envuelve la isla, junto con su cultura y  sus playas de arena blanca, la convierten en un destino ideal. Si quieres saber qué ver en Cuba te aconsejamos que no pierdas detalle de lo que sigue a continuación. Te traemos una selección de lugares que no te puedes perder si visitas este lugar increíble. ¡Descubre qué ver en Cuba en nuestra compañía! 🙂

20 Lugares imprescindibles que visitar en Cuba

1. La Habana

Qué ver en Cuba 1

La primera de nuestras propuestas sobre qué ver en Cuba es su capital: La Habana. La ciudad es considerada como el centro político y cultural del país, por lo que aquí encontrarás una gran cantidad de increíbles lugares que visitar, desde la Plaza de la Revolución hasta el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Asimismo, se trata de una ciudad con una personalidad particular. Su arquitectura y el ambiente que se respira por las calles te hará sentir como en una película. Y si quieres disfrutar de la ciudad al cien por cien, te recomendamos que dediques dos o tres días para poder sacarle el máximo partido a tu visita.

2. Catedral de San Cristobal de la Habana

Qué ver en Cuba 2

Si visitas la Habana y no tienes mucho tiempo, uno de los lugares que no puedes perderte es éste. La Catedral, construida en el siglo XVIII se considera uno de los edificios religiosos más bonitos del barroco americano.

Basta con ver la fotografía adjunta para determinar que el exterior es impresionante, con dos torres adosadas a los lados y una fachada repleta de ornamentos. Pero si tienes ocasión, te recomendamos que no dejes de visitarla por dentro.

3. Bahía de Cochinos

Qué ver en Cuba

Esta zona está llena de rincones históricos. Tanto es así que en el tercero de nuestros imprescindibles que ver en Cuba se gestó la Revolución Cubana. Si te interesa la temática histórica y quieres conocer en mayor profundidad todo lo relacionado con este acontecimiento, te aconsejamos que visites el Museo de Comandancia de las Fars.

Eso sí, en Bahía de Cochinos podrás disfrutar como nunca practicando snorkel o simplemente gozando de sus transparentes aguas que te harán sentir en un paraíso y a través de las cuales podrás admirar su fondo marino. ¡Imprescindible!

4. Trinidad

Qué ver en Cuba 4

Trinidad es una de las ciudades más bonitas que ver en Cuba, tanto es así que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura es de estilo colonial, y pasear por sus estrechas, adoquinadas y coloridas calles se convierte en toda una experiencia.

Disfruta de su ambiente tranquilo y cálido, y no dejes escapar la oportunidad de visitar también la Iglesia Mayor de la Santísima Trinidad o el Museo de Arte Colonial. ¡No te arrepentirás!

5. Santiago de Cuba

Qué ver en Cuba 5

Se trata de la segunda ciudad más importante que ver en Cuba. Este lugar refleja en sus calles los acontecimientos históricos que tuvieron lugar desde la colonización española. Y, por supuesto, como en todas las ciudades de la isla, su ambiente es enriquecedor.

Algunos de los lugares que no te puedes perder cuando visites Santiago de Cuba son la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción o el Parque Céspedes. ¡Así que apúntalos bien!

6. Varadero

Qué ver en Cuba 6

Este lugar es uno de los más turísticos de la isla, por lo que no podía faltar en nuestra lista sobre qué ver en Cuba. A su alrededor pueden encontrarse más de 20 playas y, a modo de curiosidad, podemos contarte que se trata del punto de Cuba más cercano a los Estados Unidos.

En la zona podrás hacer diferentes actividades al aire libre, como jugar al golf o dar paseos a caballo o en bicicleta, aunque los deportes acuáticos son los más solicitados, y también podrás practicar buceo.

7. Cienfuegos

Qué ver en Cuba 7

Es una pequeña ciudad cubana que se ha ganado el apodo de la Perla del Sur de Cuba. Tiene las características de una ciudad marítima y su belleza hace que sea uno de los lugares que no puedas perderte en la isla.

A pesar de que puedes pasar una noche en la ciudad o visitar Cienfuegos durante un solo día, asegúrate de visitar lugares tan encantadores como el Jardín Botánico o el Palacio del Valle.

8. Cayo Largo del Sur

Qué ver en Cuba 8

Este es uno de los lugares más turísticos de Cuba. Si lo que estás buscando es una zona con playas paradisíacas de arena blanca y aguas transparentes, con hoteles de lujo y un ambiente tranquilo y relajante, este es el lugar.

Aunque esta isla es uno de los destinos más visitados por los turistas, todavía conserva playas vírgenes como Playa Luna o Playa Tortuga, así que si prefieres darte un paseo por las zonas menos transitadas, puedes disfrutar del paisaje natural de Cayo Largo sin que nadie te moleste.

9. Pinar del Río

Qué ver en Cuba 9

Esta zona fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y es que se trata de una zona en plena naturaleza, situada en el interior de la isla. Si te apetece pasar un par de días en una ciudad junto a las praderas donde mejor se cultiva el tabaco en todo el mundo, este es el lugar que estás buscando.

En el mes de julio se celebra el carnaval en Pinar del Río, además durante ese mes también te será posible ver en la zona a las tortugas de Guanahacabibes. ¡Así que se trata de una muy buena opción a tener en cuenta!

10. Viñales

é ver en Cuba 10

Y llegamos a la última de nuestras propuestas sobre qué ver en Cuba con esta ciudad que se encuentra en el Parque Nacional con el mismo nombre: sin lugar a dudas, es uno de los lugares más increíbles de la isla.

Si estás buscando un rincón para pasar unos días en tranquilidad, sin demasiado turismo, esta es tu ciudad. Viñales es un lugar acogedor pero también podrás hacer actividades al aire libre como escalada o dar paseos a caballo.

11. Trinidad

Otro de los destinos más populares e impresionantes de la isla es Trinidad. Parecida a La Havana, aunque, por supuesto, de menor tamaño, en Trinidad también podrás disfrutar de playas paradisíacas, vistas inmejorables de la ciudad y un centro histórico envidiable y con mucho encanto. Además, solo podrás acceder a pie o a caballo (que no te parezca raro, ¡es normal ver a carros desplazándose por las calles de la ciudad!). Finalmente, no te olvides de visitar visitar la discoteca Ayalu si te apetece salir de fiesta en una ¡cueva gigante!

12. Viñales

Qué ver en Cuba viñales

Si te gustan los puros y el tabaco cubano, uno de los emblemas de este país, tienes que visitar Viñales, un pueblo muy pequeñito, pero donde se pueden encontrar algunas de las mejores tabacaleras de Cuba. En Viñales podrás conocer el cultivo del tabaco de cerca y hacer senderismo por sus impresionantes campos de tabaco. Un lugar tranquilo en el que podrás descubrir otro aspecto de la vida diaria de este país.

13. Baracoa

Qué ver en Cuba baracoa

Conocida por ser una de las joyas escondidas de Cuba, Baracoa fue, de hecho, la primera capital de este país, ya que fue fundada en el siglo XVI por Diego Velázquez (el explorador, no el pintor). Baracoa mantiene muchos edificios de la etapa colonial en pie, con lo que es una delicia pasear por sus calles. Además, es mucho más tranquila que otras ciudades como La Habana, con lo que es ideal si lo que buscas es un destino tranquilo y donde relajarte a base de mojitos.

14. Las heladerías Coppelia

Vale, puede que no se trate de un destino propiamente cultural, ni turístico, pero, en realidad, la historia de las heladerías Coppelia es de lo más interesante y seguro que te entran ganas de ir. Cuando abrieron sus puertas, en 1966, producían más de 50 sabores de helado diferentes (aunque ahora hay tanta cola que solo hay uno o dos sabores disponibles). Además, la heladería de La Habana es una de las más grandes del mundo.

15. Santa Clara

Qué ver en Cuba santa clara

Santa Clara es un lugar muy especial en la historia de Cuba, ya que fue donde el Che Guevara y los suyos acabaron el régimen de Batista tomando la ciudad en lo que se conoce como la batalla de Santa Clara en 1958. Si viajas a este lugar, no olvides visitar la tumba del guerrillero más famoso de todos los tiempos, un inmenso mausoleo. Además, en esta ciudad encontrarás más recuerdos del Che, ya que también hay un monumento y un texto.

16. Cayo Santa María

Qué ver en Cuba cayo

Si lo tuyo es ir a la playa, el Cayo Santa María debería estar en tu maleta de viaje. En esta zona el mar es de un color turquesa opaco y las playas de arena fina y blanquísima, y puedes pasar unos días de lo más agradable simplemente tumbándote al sol, o haciendo snorkel en la costa. Además, podrás observar tanto a la fauna marina como a los numerosos pájaros que pueblan este lugar tan especial.

Qué ver en Cuba | En vídeo

Si quieres conocer un poco mejor este destino, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué que ver en Cuba. Una selección de los mejores lugares comentados en este artículo pero con más imágenes.

Las mejores ofertas de Hoteles en Cuba

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Cuba, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Cuba, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Qué ver en Cuba | Por ciudades

¡Sin lugar a dudas Cuba es un destino fascinante que te va a enamorar! Las posibilidades que tienes para descubrir lugares en este país son enormes y sólo necesitas un poco de tiempo para ir conociéndolas. Si en tu viaje tienes la opción de visitar otras ciudades de Cuba no te pierdas estos otros artículos que tenemos con las más importantes:

Esperamos que esta selección de 20 lugares imprescindibles que visitar en Cuba te haya resultado de utilidad. La Isla caribeña está llena de rincones impresionantes aunque aquí hemos intentado seleccionar los que no te puedes perder. 🙂 Cuéntanos, ¿tienes pensado viajar a Cuba próximamente? ¿Has tenido la oportunidad de viajar a Cuba y quieres compartir con nosotros tus impresiones? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.