¿Te fascinan los destinos naturales? ¿Las creaciones extraordinarias de la naturaleza? ¡Te invito a conocer las Montañas Rocosas de Canadá, una hermosa cordillera que te robará el aliento!
Parques
Las Montañas Rocosas se encuentran en Norteamérica, en Canadá más exactamente. Forman una extensa cordillera que pasa por provincias como Alberta y Columbia Británica. Una parte de estas pasa también por el norte de estados como Idaho y Montana.
Y ahora una parte que te sorprenderá… ¡Dentro de las Montañas Rocosas canadienses existen cinco parques naturales! Cuatro de ellos están conectados y forman el Parque de las Montañas Rocosas Canadienses. Estos cuatro parques son el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Jasper, el Parque Nacional Yoho y el Parque Nacional Kootenay. Al sur se encuentra un quinto parque, y su lejanía es la razón por la cual no está unido a los demás; se trata del Parque Nacional Waterton.
Patrimonio Mundial
Hamber, el monte Assiniboines y el monte Robson también forman parte de este lugar proclamado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. Los picos, glaciares, lagos, cañones, cuevas y cascadas que lo conforman son paisajes de montaña únicos.
Paisajes sorprendentes
En este maravilloso lugar encontrarás 300 kilómetros de naturaleza, más de 200 kilómetros cuadrados de glaciares y campos de hielo, y podrás conducir por una impresionante carretera rodeada por picos, conocida como Icefields Parkway, “la carretera más hermosa del mundo”. Podrás ver impresionantes cascadas, una cueva incrustada de mineral y con aguas termales, arboles de hojas amarillas y hoteles históricos.
Podrás hospedarte en lujosos hoteles de los pueblos montañosos, y tendrás que disminuir la velocidad en Bow Valley Parkway, por los osos, alces y lobos.
Las Montañas Rocosas Canadienses tienen un clima característico en la zona de los picos y en los valles. Los meses de julio y agosto son soleados y cálidos, aunque por la mañana y la noche las temperaturas son frías. Septiembre y octubre traen el otoño, y el frío llega finalmente en noviembre y diciembre.
¿Qué te ha parecido este destino? Maravilloso ¿verdad? ¡No te lo pierdas! Comenta y comparte, te invito a conocer 5 lugares imperdibles que visitar en Toronto, haz clic aqui.
Imágenes: Armando Calderón, Alexandro Lacadena