Jamaica no es solo playas exóticas y reggae, que también, sino que nos podemos encontrar con bastantes atracciones turísticas naturales dignas de visitar cuando vayamos a esta isla llena de buen rollo y velocistas. Una de esas atracciones son las cataratas del rio Dunn, que además se pueden escalar.

Cataratas

La isla de Jamaica, tierra de Bob Marley y de Usain Bolt, nos ofrece prácticamente de todo lo que podemos querer en un viaje. Playas, paisajes increíbles, naturaleza, tranquilidad, fiesta y muchas cosas más. Pero hoy os vamos a hablar de las cataratas del rio Dunn, una de las postales más conocidas de Jamaica y más visitadas por los turistas. Y con razón.

Cataratas

Están situadas al norte de la isla, cerca de la localidad de Ocho Ríos. Los españoles llamaron a la zona ‘Las Chorreras’ y la verdad es que no les faltaba razón. Se trata de una caida bastante suave de agua, de una altura de unos 180 metros. Al no ser muy empinada y gracias a la erosión, las escaleras formadas naturalmente se pueden escalar, eso sí, con mucho cuidado.

Desemboca en el Caribe

El rio que produce estas cascadas es el Dunn, uno de los pocos que desemboca directamente en el Caribe.  Y tiene una historia bastante interesante ya que cerca de las cascadas se produjo la batalla de ‘Las Chorreras’, tal y como se llamaba el lugar antes, entre el ejército inglés y el español. Esta batalla se libró en el año 1657 y por el idioma que hablan actualmente en Jamaica se puede suponer quién la ganó.

Cataratas

Desde aquella épica batalla estas cascadas han sido famosas por cosas mucho más alegres. Por la cantidad de personas que han pasado por aquí, han disfrutado del paisaje y se han bañado en las piscinas naturales que dejan a lo largo del recorrido.

¿Os gusta Jamaica? Pues si todavía no habéis ido aquí tenéis cinco consejos imprescindibles.

Imágenes: Chris FordLeonidas KonstantinidisFrankEvo Flash.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.