Es uno de los lugares más hermosos de Isla Mauricio, aunque encierra una historia terrible. Le Morne Brabant es una enorme roca situada al suroeste de la isla, en una península. Sus 556 metros destacan e imponen a partes iguales por la particular forma de esta montaña, de paredes en algunos tramos casi verticales.

Refugio de esclavos

Morne-Brabant

Durante casi dos siglos esta montaña fue refugio de esclavos huidos de un horrible destino. En las paredes abruptas de esta montaña, y aprovechando las cuevas y el bosque que la cubre en parte, los esclavos fueron creando auténticos asentamientos.

En 1835 se abolió la esclavitud, pero el final de muchos de estos esclavos fue sobrecogedor. Un grupo de policías ingleses se desplazó hasta la roca para comunicar la noticia. Sin embargo, aterrados e incapaces de comprender lo que les estaban contando, muchos esclavos optaron por suicidarse lanzándose al vacío.

La roca

Le Morne Brabant, ya lo hemos dicho, tiene una forma peculiar, pero más lo es el hecho de que se trate de una única roca basáltica. Su cumbre tiene 12 hectáreas de superficie y es posible ascender hasta ella siguiendo una ruta senderista. Si te animas, lo mejor es que lo hagas en una excusión guiada. Una vez en lo más alto, disfrutarás de unas vistas tan  impresionantes que olvidarás de inmediato el esfuerzo de la caminata.

Morne-Brabant-paisaje

La playa

El monte es fantástico, pero la playa que hay a sus pies lo es tanto o más. De hecho para algunos es la mejor playa de la isla. Arenas blancas y finísimas, bañadas por unas aguas completamente cristalinas ¡Un verdadero paraíso!

Morne-Brabant-playa

Rodeada por una barrera de coral, uno de sus tramos es perfecto para bañarse tranquilamente. Pero, si te gusta un poco más de emoción, no te preocupes, el viento suele azotar la zona situada más al sur, haciendo las delicias de los amantes del surf y del kitersurf.

¿Prefieres el submarinismo? Este rincón del Índico te encantará, con su inmensa variedad de peces y sus tortugas gigantes. Hay casi tanto para ver debajo del agua como en superficie.

Y, si aún te parece poco, el clima en este lugar es ideal en cualquier época del año, las temperaturas no bajan de los 20 grados ¿Se puede pedir más?

Isla Mauricio es un lugar perfecto para descansar, para disfrutar de la naturaleza y los deportes de cualquier tipo ¿Lo apuntas en tu agenda para unas vacaciones?

Imágenes:Pierre ELOYSofitel So MauritiusRémi BridotShyam.L