Sitúate en el mapa de Italia, o imagínalo, como prefieras, marca con el dedo en el tacón de la bota y ahí, casi en la punta se encuentra Lecce. Una maravillosa ciudad que hace merecido honor al apelativo con el que se la conoce, porque su riqueza cultural es inmensa. La Florencia del Sur es una ciudad romántica y encantadora, llena de historia y de maravillosos recuerdos de sus épocas de esplendor: imponentes restos romanos y bellísimos edificios barrocos ¿Quieres conocerla?

El esplendor de Roma


Anfiteatro-de-Lecce

Los restos del anfiteatro recuerdan como debió de ser la ciudad en época romana. Con un escenario de más de 50 metros de largo, en el cabían 25.00 personas. Descubierto hace poco más de cien años, más de la mitad permanece aún bajo tierra, ya antes de su descubrimiento ya se habían construido edificaciones sobre sus restos.

La belleza del Barroco

Lecce-Plaza-del-Duomo

Pero si Lecce destaca por algo es por la cantidad de hermosísimos edificios barrocos que alberga, iglesias y palacios magníficamente decorados. Imposible descubrir todos los detalles de sus increíbles fachadas.

Destaca por su belleza la de  la Basílica de la Cruz, tan hermosa por fuera como por dentro. Su fachada, llena de simbolismo, es una auténtica maravilla. Obra de Francesco Antonio Zimbalo y Cesare Penna destaca su elaborada decoración, sus bonitas columnas y un inmenso rosetón central.

Lecce-Santa-Cruz

La Plaza de la Catedral es otro de los lugares emblemáticos de Lecce, aquí se alza el Duomo, con dos entradas bien diferentes. La principal es elegante pero sobria, nada que ver con la segunda puerta, un bellísimo ejemplo del Barroco decorado de manera profusa. En la misma plaza se pueden admirar también el Palacio Vescovile y el Palacio del Seminario.

Lecce-Duomo

De otras épocas, pero igual de bellos hay significativos edificios: el Castillo de Carlos V, imponente por fuera y refinado por dentro; el elegante palacio del Seggio o la Iglesia de Santa María de las Gracias, construidos en pleno Renacimiento.

Lecce es una auténtica joya, un maravilloso museo de historia y arquitectura al aire libre, una ciudad que no suele entrar en los circuitos turísticos pero, sin embargo, llena de encanto. ¿Habías oído alguna vez hablar de Lecce? Cuéntanos que te ha parecido y si quieres seguir conociendo bellísimos rincones de un país tan fascinante como Italia, acompáñanos en una ruta de cuento: de Siena a Pisa.

Imágenes: Tango7174zobl_vieYellow.Cathan santingCucombreLibre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.