Si quieres maravillarte con hermosos parajes y estructuras medievales, tienes que visitar la región montañosa de Siena en Italia y hacer un viaje hasta la ciudad de Pisa, donde se encuentra la famosa torre inclinada. Siena es considerada una de las joyas del país por sus maravillosos paisajes, y con este recorrido que te proponemos, descubrirás buena parte de todo lo que Italia te puede ofrecer. ¿Dispuesto a hacer esta ruta? ¡Descúbrela!

Siena: la belleza histórica

Si visitas Siena, encontrarás La Piazza del Campo, una estructura histórica construida durante el medievo que aún conserva sus antiguas tradiciones.

6416813_8fbe5e4ef5_b

El Palazzo Pubblico de estilo gótico es otro lugar que debes visitar. Aquí permanece el Museo Cívico junto a La Torre del Mangia, de 87 metros de altura, donde finaliza el campanario. El lugar está repleto de edificaciones góticas y de calles de piedra donde puedes visitar uno de los templos más admirados de la zona, como es el El Duomo dell’Assunta, creado al estilo románico-gótico por artistas como Donatello, Giovanni Arnolfo di Cambio y Nicola Pisano.

13009646163_7364c96ffb_k

Si eres de los amantes de la gastronomía, en Siena puedes degustar exquisitos platos como el crostini de hígado; el pappardelle con la lepre, pasta con salsa de liebre; el Pici, espagueti acompañado con trufas negras; bistec de chianina; y ternera de la Toscana, otro de los favoritos de la zona. Finalmente, no puede faltar el famoso vino de chianti o de brunello de Montalcino.

De camino a Pisa

14429116857_5e697f418d_k

Yendo hacia Pisa pasarás por el poblado de viñedos de Castellina. Desde aquí podrás irte a Volterra, donde destacan las colinas y las murallas de piedra que conducen a Pisa. En la ciudad es recomendable visitar El Palazzo dei Priori, la Pinacoteca, y el Ecomuseo dell’Alabastro.

Pisa: arquitectura emblemática

5429523459_0e17529e34_b

En Pisa se encuentran fabulosos puntos turísticos, como el Palazzo del Popolo, la Torre Grossa del Palazzo del Popolo y los Alpes Apuanos hasta la cordillera de Pratomagno. En Pisa también se encuentran la Piazza dei Miracoli, erigida en hermoso mármol blanco, el Duomo, el Baptisterio y el Camposanto.

Si quieres saber más sobre esta y otras rutas europeas, o si quieres compartir tus propias recomendaciones, no olvides publicarlas en la sección de comentarios. Y si te ha gustado, comenta y comparte, y luego visita 5 destinos que visitar en Grecia.

Giorgos~Phillip CapperAntonio CinottiBernd Thaller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.