La Isla Lefkada, en Grecia, es conocida también como Lefkas o Léucade, y su nombre se relaciona con leukós, que significa “blanco” . Esto es debido a algunas rocas blancas verticales que conforman la isla y en las que no se observa vegetación alguna, lo cual presenta un paisaje impresionante. En cambio, al este de la isla, sucede todo lo contrario; toda está cubierta por una frondosa vegetación. ¡Vamos a conocerla!
Lefkada, la isla de las diosas
Una de las más bellas Islas Griegas, Lefkada está situada en el mar Jónico y sus construcciones se hallan sobre el nivel del mar. La isla posee un puente muy largo de 117 kilómetros y consta de un importante puerto llamado Nidri.
Nidri es el centro de turismo más grande de la isla: está lleno de hoteles, restaurantes, clubes nocturnos y tabernas. Nidri es una de las zonas más frecuentadas de la isla por poseer playas hermosas y tranquilas, además muy cerca se encuentra la famosa Isla de Skorpios, que despierta un gran interés turístico gracias a su enorme mansión, propiedad exclusiva del desaparecido magnate Onasis.
Entre las playas que se destacan en la zona, están Ai Yani, Kacisma, Peculia, Liya, Nidri, Vassiliki, Ayios Nikitas y Sivota. Todos los días salen excursiones a islas vecinas de, Itaca, Sami de Kefalonia, Meganisi, Spati y Maduri, que son islas naturales muy ricas en vegetación y playas de arena blanca.
Son tantas las playas que existen que tendrás demasiados lugares por escoger. ¡Investiga un poco más!
En Lefkada también existe una gran variedad de sitios y monumentos históricos que no debes dejar de visitar; entre los cuales se encuentrab dos monasterios muy importantes, como el de Faneromenis y el de la Santísima Virgen Megalovrisiotisa. También hay varios museos como el museo arqueológico, el museo pos bizantino y el museo folklórico. Existen además pueblos cercanos como Engluvi, Azani y Caria, donde se tejen tapetes y se hacen los bordados más hermosos de la isla.
¿Sabías que Lefkada es la cuna de la diosa griega Afrodita? ¡Según cuentan nació de la espuma del mar! Además se dice que Venus, tras la muerte de su amado Adonis, recurrió a Apolo para un remedio para su dolor, y este le aconsejó saltar de unos de los acantilados de la isla. Mucha gente acudió durante años a Lefkada para realizar este salto, esperando así olvidar el amor que tanto hacia doler a su corazón; ninguna de las mujeres que lo hizo sobrevivió y los hombres fueron pocos.. Así que mejor no hacerle caso a Apolo
Los sacerdotes de la región crearon una red para prevenir que más amantes murieran al saltar del acantilado; cuando caían sobre esta, siempre había alguna barca dispuesta a recogerlos .
Comenta y comparte y si te ha gustado este destino, no te pierdas ¡5 destinos que visitar en Grecia!
Imágenes: Moja Grčka Sajt, Kostas Arvanitis, krokodilu, Gabriela Fernández, Theodora Zotou.