El Parque Nacional de Lençóis Maranhenses está situado en la costa norte de Brasil y es perfecto para ver la increíble mezcla que se da al llegar las dunas al mar. Además, para añadirle más interés a la visita, entre las dunas se forman estanques de agua dulce donde también es posible disfrutar de un buen baño.

Lençóis

Uno de los paisajes más extraños que podemos encontrar está situado en el Parque Nacional de Lençóis Maranhenses. Una mezcla entre desierto, playa blanca y lagunas que harán las delicias de los turistas que buscan novedades. Esta situado en el Estado de Maranhao y cubre los municipios de Humberto de Campos, Primeira Cruz, Santo Amaro y Barreirinhas.

El Parque Nacional de Lençóis Maranhenses es prácticamente un todo en uno. En él encontraremos dunas blancas de arena finísima y entre ellas lagunas y estanques formados por el agua de lluvia de una claridad increíble. Pero no, aunque lo parezca no es el mar.

Barreirinhas

La costa

Pero las dunas no solo guardan preciosos estanques, sino que también nos van acercando a unas playas increíbles. Entre ellas quizá las más importantes sean las Playas de Barreirinhas. Otro de los sitos recomendados de la costa es Caburé, donde además de poder bañarnos en agua dulce y agua salada, también podremos disfrutar de la comida típica de esta región brasileña.
Mandacaru

¿Cuándo ir?

El Parque Nacional de Lençóis Maranhenses se puede visitar durante todo el año pero es mejor ir justo después de la época de lluvias, a partir de junio, ya que las lagunas tendrán mucho mejor aspecto debido a que están formadas por el agua proveniente de las nubes.

Seguro que os ha gustado el Parque Nacional de Lençóis Maranhenses, pero un país tan grande como Brasil tiene muchas más cosas, como estas impresionantes playas, o estas otras.

Imágenes: Otávio NogueiraRoberto Tietzmann, Otávio NogueiraFred Schinke