¿Se puede elegir la mejor playa de Brasil? Es imposible elegir entre 7500 kilómetros de costa con zonas de bahías, montañas, archipiélagos e islas. Brasil te da la posibilidad de poder seleccionar de acuerdo a tu estilo o tus necesidades. Llevaría una década conocer todas las playas de este país, pero hay para todos los gustos. ¡Elige la que más vaya contigo!

1. Ilha Grande: si te gusta la aventura

ilha grande
Ilha Grande

Este paraíso se encuentra a 180 km de Río de Janeiro y es solo para los más valientes. No hay coches en la isla, por lo tanto se debe caminar o navegar de una costa a otra. Es posible rodear toda la isla con la compañía de un guía local, pero esto te llevará aproximadamente cinco días. Son 14 kilómetros y 20 playas dónde dormirás en casas de pescadores, carpa, posadas o al aire libre. ¿Te atreves?

2. Morro de São Paulo: si te gusta la fiesta

morro
Morro de São Paulo

Esta localidad se ubica a 260 kilómetros al sur de Salvador, en el archipiélago de Tinharé. Las playas están numeradas, ten en cuenta que cuanto más elevado el número, será más tranquila y alejada. Este lugar gana en música, atardeceres y playas amplias, concurridas siempre por turistas atraídos por las fiestas. Se realizan eventos de música electrónica, rock, axé, reggae y samba durante todo el año, aunque en noviembre explota durante el Festival de Primavera. Si te gusta la fiesta, ¿qué estás esperando?

3. Bombinhas: si tienes hijos

bom
Bombinhas

Bombinhas tiene 25 playas, todas con estilos diferentes pero con el mismo destino: el mar turquesa. La mayoría son playas familiares con agua calma y piscinas naturales que son perfectas para niños pequeños.  Además, los alojamientos en esta zona son amplios y bien equipados. ¡No te pierdas la oportunidad de disfrutar en familia!

4. Río de Janeiro: si viajas con amigos

Río de Janeiro
Río de Janeiro

Si una ciudad pudiera ser amigable, esta sería Río de Janeiro. Si viajas solo conseguirás amigos aunque no sepas hablar el idioma. Cualquier cosa puede suceder en sus plazas, bares, playas y calles, todo es movimiento en la capital carioca. Dentro de Río hay playas familiares como Leblon, para extranjeros está Copacabana y en Ipanema se reúne la juventud.  Río de Janeiro es, y será siempre, un punto de encuentro para ver atardeceres, una tarde de deporte, bailar samba, sentarse en un bar con piso de arena, tomar una Caipirinha junto al mar y disfrutar.

5. Jericoacoara: si vas en pareja

jj
Jericoacoara

Luego de un camino de lagunas y dunas se encuentra Jericoacoara, una pequeña villa con calles de arena. Tienen electricidad hace 20 años pero los restaurantes y bares usan velas para iluminar para que sea más romántico y encantador. Además, desde la cima de las dunas puede observarse el atardecer con una vista privilegiada. Enamorarse o revivir el amor en este lugar es más fácil que pronunciar su nombre.

6. Caraíva: si quieres desconectarte del mundo

caraiva
Caraíva

A 70 kilómetros de Porto Seguro, al sur de Bahía, se halla Caraíva. Para llegar hay que cruzar el río en bote, no hay coches, solo calles de arena; no hay edificios, las casas son de colores y tiene una pequeña iglesia en el centro. Tampoco encontrareis tiendas de diseño ni cocina gourmet, solamente palmeras y varios kilómetros de playa, comida y  habitaciones simples. ¡Piérdete en esta playa serena y poco turística!

7. Alter do Chão: si eres hipster

sa
Alter do Chão

Alter do Chão está de moda, incluso es una de las diez mejores playas de Brasil según The Guardian. Lo que la hace alternativa e interesante es que sus playas son estacionales, es decir, entre agosto y enero cuando baja el caudal del río Tapajós. Se encuentra a 35 kilómetros de Santarém, en plena selva. Es una costa de arenas blancas, palmeras, frutas y viajeros de todo el mundo. Si buscas una playa distinta, este es tu lugar.

¿Encontraste tu próximo destino? Si te gusta disfrutar tus vacaciones junto al mar no puedes perderte las 5 mejores playas de Latinoamerica y las 5 mejores playas de Europa. 

Imagen: Rogerio ZgietRonaldo Lima, Jr.Eduardo Marquettisama093RosaneturThaysalubasiRoberto Faccenda.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here